Skip to main content

El Real Madrid ya sabe la cantidad que pagará por Kepa en enero

  • Author:
  • Publish date:

El culebrón que se ha generado en torno a la portería del Real Madrid parece que está a punto de finalizar y el conjunto blanco pagará la cláusula de rescisión del guardameta del Athletic en el mercado de invierno.


En los últimos años han sido varios los nombres que se han relacionado con la portería del Real Madrid: desde el intento fallido de fichar a De Gea hasta la irrupción de Donnarumma, pasando por Courtois o Lloris. Pero desde hace unas semanas el nombre de Kepa ha vuelto a sonar con fuerza para el Real Madrid y en el diario Marca informaban que el conjunto blanco ficharía al guardameta del Athletic en el mercado de invierno. Ahora es el diario As el que insiste en que el Real Madrid fichará al joven guardameta y pagará en el mercado invernal su cláusula de rescisión que asciende hasta los 20 millones de euros.

Kepa finaliza su contrato con el Athletic el próximo 30 de junio de 2018 y a partir del 1 de enero ya es libre para negociar su futuro con cualquier club, bien para este mercado de fichajes o de cara al mercado estival.

Desde el primer momento las partes han estado muy alejadas a la hora de llegar a un acuerdo para prolongar su estancia en San Mamés. En el citado indican que actualmente las negociaciones entre el club y el jugador para renovar están rotas y el Madrid aprovechará esa circunstancia. En el Bernabéu no quieren alargar más la situación por si el guardameta acaba renovando por el Athletic, algo muy improbable tal y como están las cosas ahora mismo, y además quieren evitar que otro club se les adelante y se haga con los servicios del portero.

5a38eedfd915b29f78000001.jpg

Así pues, el conjunto blanco pagará esa cláusula para que el guardameta sea nuevo jugador del Madrid ya en el mes de enero. Aún falta que el club presidido por Florentino Pérez y el jugador lleguen a un acuerdo, pero el Madrid quiere que Kepa sea jugador blanco cuanto antes y desde el entorno del jugador afirman que su deseo es fichar por el club de Chamartín.

Con estas posturas no parece complicado que ambas partes alcancen ese acuerdo para cerrar la llegada de Arrizabalaga al Santiago Bernabéu cuanto antes. Según el diario As, la oferta que pretende hacerle el Real Madrid es de seis temporadas con un salario de tres millones de euros por cada una de ellas.

De confirmarse su llegada, la competencia por ser el portero titular del Real Madrid estará más cara que nunca, y tanto Navas como Casilla tendrán que emplearse a fondo si quieren seguir en la disciplina blanca a partir de la próxima temporada.