Skip to main content

OFICIAL: El venezolano Giovanni Savarese es el nuevo DT de los Portland Timbers

  • Author:
  • Publish date:

Los Portland Timbers anunciaron el lunes la contratación de Giovanni Savarese como su director técnico para la temporada de la Major League Soccer 2018. El estratega venezolano es el tercer entrenador en la historia del club. 

Su más reciente desempeño fue como gerente y director deportivo de los New York Cosmos con quienes consiguió tres títulos de liga. "Estoy entusiasmado y orgulloso de convertirme en el entrenador de Portland. Esta es una oportunidad ideal y extraordinaria para mí ya que doy un paso importante en mi carrera como entrenador", dijo Savarese. "La pasión, ambición y apoyo en torno a este club es realmente inspirador y estoy sinceramente honrado y agradecido por esta oportunidad de dirigirlo en el campo y construir sobre la historia del éxito del club para la ciudad y los increíbles seguidores de los Timbers".

Savarese pasó cinco temporadas jugando como delantero en la MLS. Fue reclutado por los New York MetroStars, anotó 41 goles para el club, incluido el primer tanto anotado en la derrota por 2-1 ante los Los Angeles Galaxy. También jugó para los New England Revolution y los San Jose Earthquakes.

A nivel internacional, Savarese jugó 30 partidos con Venezuela y anotó 10 goles entre 1989 y 2001. Su actuación más notable se produjo en 1996, cuando abrió el marcador con Venezuela en la derrota por 5-2 ante Argentina en la fase de clasificación para la Copa Mundial de 1998.