By 90Min
December 20, 2017

    Es sabido que el Atlético de Madrid demandará al FC Barcelona por los contactos que tiene con su estrella, Antoine Griezmann, y sumado con los rumores del supuesto fichaje de Philippe Coutinho para reforzar el mediocampo, llegamos a una interrogante; ¿quién es más rentable? Analizamos la situación en varios puntos siguientes: 

    • ECONÓMICO: Para empezar el precio de Coutinho es incierto, se hablan de 150 'kilos', pero en la realidad, no sabemos a ciencia cierta cierta su precio. Por parte de Griezmann sí que sabemos su precio, 100 'kilos', y no es por mucho, una baratija para los grandes clubes como lo son el FC Barcelona, por tanto Griezmann económicamente es más rentable que Coutinho. 
    IAN KINGTON/GettyImages

    • TÉCNICO: Ambos son especiales, pues han jugado en LaLiga y conocen muy bien su estilo; sin embargo, Griezmann tiene un punto a su favor que Robert Fernández y Ernesto Valverde tienen muy en cuenta, Griezmann conoce de más al máximo rival, el Real Madrid. Creo que aquí, ambos tienen un punto a favor; ambos conocen el fútbol español y eso es algo que deben tomar en cuenta los directivos catalanes 

    • TÁCTICO: El FC Barcelona tiene una letal delantera, por lo que creo que Griezmann, de momento sería un fichaje para la rotación de lujo. El Barcelona debe reforzar sí o sí el medio campo, y la opción más versátil es Coutinho, pues cubre diversas posiciones que Griezmann no puede. 
    PAUL ELLIS/GettyImages

    • POPULARMENTE: Tal fue la promoción realizada por los medios a Coutinho, que incluso dieron por hecho su fichaje, que ahora la hinchada culé, quiere al brasileño SI o Si, mientras que hay cierto rechazo por Griezmann por el hecho de que se le vinculó con el Real Madrid antes de la ventana de verano. Entonces, Coutinho es a quien quiere la hinchada. 
    • MARKETING: Para que un club sea reconocido, necesita jugadores reconocidos y Griezmann es mejor reconocido en el mundo que el propio Coutinho y eso hace que Griezmann tenga más peso, pese a que la hinchada lo rechace.
    GABRIEL BOUYS/GettyImages

    CONCLUSIÓN: Sí, la hinchada quiere a Coutinho, pero en el fútbol lo que realmente complace a la hinchada son los títulos y no los jugadores, por tanto, veamos el lado positivo de traer a Griezmann: habrá más posibilidades de ganar al menos la dominación de España de una manera más prolongada, a la espera de un hipotético fichaje de Coutinho en el futuro.

    You May Like

    HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
    OUT
    HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
    IN
    Eagle (-2)
    Birdie (-1)
    Bogey (+1)
    Double Bogey (+2)