Skip to main content

El récord goleador que se disputarán Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en el Clásico

  • Author:
  • Publish date:

Los dos primeros clasificados tanto en el Balón de Oro como en el Premio The Best se verán las caras el sábado en el Estadio Santiago Bernabéu. Será el último envite del año para ambos y decisivo para tratar de ser el máximo goleador de 2017.


El encuentro correspondiente a la 17ª jornada de LaLiga llevará al FC Barcelona a visitar el feudo merengue con los alicientes que trae consigo un Clásico, el hecho de que los de Zinedine Zidane están a 11 puntos con un partido menos y el duelo goleador entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, ambos con 53 goles en 2017. No obstante, no están solo en esta pugna, puesto que Robert Lewandowski suma los mismos goles que ambos y tiene pendiente un encuentro copero ante el Dortmund, su ex equipo, contra quien suele ver portería.

Más atrás están Edinson Cavani (52), que cerrará su 2017 con el Paris Saint Germain recibiendo al Caen y Harry Kane (50), que tiene tres partidos por disputar antes del 31 de diciembre, todos ellos de Premier League. El Tottenham Hotspur visitará al Burnley, recibirá al Southampton y también ejercerá como local ante el West Ham.

Será un final de año emocionante en esta faceta, con cinco futbolistas de talla mundial compitiendo por ser el máximo goleador, siendo Lionel Messi el único que no ocupa la demarcación de delantero.