Skip to main content

El último servicio de Mascherano en el Barcelona antes de su marcha a China

  • Author:
  • Publish date:

El FC Barcelona y el Hebei Fortune han llegado a un acuerdo por Javier Mascherano. El central argentino llegará este invierno al conjunto chino, que desembolsará 10 millones de euros por él al conjunto azulgrana. Sin embargo, Mascherano ha acordado con el Barça no abandonar el club hasta que Samuel Umtiti se recupere o se produzca un fichaje en su posición

5a3a5e83f9e6ca1135000002.jpg

Ante las pocas opciones de ser titular en el conjunto azugrana lo que resta de temporada, Mascherano ha decidido marcharse a otro equipo en el que pueda tener minutos para ir al Mundial de Rusia 2018 que se disputará el próximo verano. Además en el Hebei Fortune cobrará una cantidad muy superior a los 6 millones de euros anuales que gana en el conjunto azulgrana.

No hay fecha de salida marcada para la salida del argentino, Mascherano abandonará el club azulgrana cuando el club esté preparado para su salida. Es decir, cuando Umtiti se recupere de su lesión, que le mantiene alejado de los terrenos de juego desde el pasado 2 de diciembre; o cuando el Barça cierre el fichaje de un central: Los principales candidatos son Yerry Mina (Palmeiras) y Daley Blind (Manchester United).

5a3a621cf9e6ca648e000001.jpg

El 'Jefecito' llegó al FC Barcelona a la edad de 26 años en la temporada 2010/11, procedente del Liverpool, precio pago de 24 millones de euros. Ahora, con 33 años, el central argentino abandona el club azulgrana acumulando 18 títulos en su etapa en Barcelona, entre ellos dos Champions League.