Skip to main content

Los números de Benzema contra el Barcelona que avalan su titularidad en el Clásico

  • Author:
  • Publish date:

Karim Benzema no está teniendo un año fácil, aunque se podría decir que pocas temporadas han sido sencillas para el francés desde que llegase al Bernabeu. El delantero francés del Real Madrid está siendo cuestionado por un sector de la afición blanca, pero sus números ante el Barcelona hacen que su titularidad se entienda de sobra.

5a3a3f5ed915b2f818000003.jpg

Se le pide siempre su máximo nivel, como a todos, y no siempre ha sido así. El partido ante el Barcelona se antoja como uno de los exámenes cruciales para el delantero, ya que el aficionado no está viendo a un Benzema regular y espera que haga mejor las cosas ante el eterno rival. El único que parece tener claro que tiene que ser titularidad si o si es su entrenador, Zinedine Zidane, que siempre cuenta con él y ya ha declarado públicamente que es uno de los mejores delanteros del mundo. Pese a todo, esta temporada Benzema lleva un total de 5 goles en 19 partidos, fallando disparos que antes no solía perdonar de cara al arco rival.

5a3a3fa339e96e37a7000001.jpg

Por suerte para el delantero galo, el rival que tiene delante es uno de los que se les da bien marcar. El francés ha logrado 9 goles frente a ellos, además de 6 asistencias ante el Barcelona, siendo el tercer equipo que mejor se le da a Benzema a la hora de ver puerta. El Bernabeu espera la mejor versión de Karim en un partido fundamental para el Real Madrid, que espera recortar la distancia de 11 puntos que actualmente le separa del Barcelona. Karim no está siendo el único cuestionado durante esta campaña, en donde el equipo blanco no está mostrando su mejor nivel y no está siendo muy regular: también veremos muchos ojos pendientes de jugadores como Gareth Bale o el propio Cristiano Ronaldo, que serán fundamentales junto a Benzema para ganar o perder este partido.