By 90Min
December 21, 2017

La MLS se expandirá en el sureste de Estados Unidos al otorgarle en la jornada de ayer a Nashville la primera de sus más recientes franquicias, por lo que a partir de este momento son el equipo 24 de la liga.

El comisionado de la MLS, Don Garber, realizó el anuncio en una conferencia de prensa a la que asistieron el gobernador de Tennessee, Bill Haslam, la alcaldesa de Nashville, Megan Barry, y John R. Ingram, jefe del grupo de propietarios del equipo.

“Esta es una ciudad que realmente nos sorprendió con 46 mil aficionados para el juego de Copa Oro entre Estados Unidos y Panamá y con más de 50 mil asistentes para el duelo del Manchester City de hace unas semanas”, dijo Garber, mostrando su convencimiento porque la ciudad será una buena casa para una franquicia de la MLS. 

Nashville, junto con Cincinnati, Detroit y Sacramento eran las ciudades finalistas para los dos más recientes equipos de expansión de la liga. Se prevé que la decisión de la segunda sede se realice en cuestión de semanas. Este año se integraron el Atlanta United y Minnesota United, mientras que Los Angeles FC comenzará a jugar en marzo, convirtiéndose en la franquicia 23 de la liga.

Aún no se decide cuándo es que Nashville iniciará su participación, pero Garber dijo que es poco probable que el equipo haga su debut en 2019. La temporada 2020 es una posibilidad más cierta y realista.

You May Like