Skip to main content

El extraño dato de Cristiano Ronaldo en los Clásicos ligueros en el Bernabéu

  • Author:
  • Publish date:

Pese a lo que muchos dicen, Cristiano Ronaldo no se esconde en los partidos importantes. Prueba de ello es el gran dato goleador del portugués en los 28 Clásicos que ha disputado con la camiseta del Real Madrid (17 goles en todas las competiciones). Sin embargo, esas estadísticas también demuestran que al delantero no se le da demasiado bien marcarle al Barça en el Santiago Bernabéu.

Y es que, tal y como ha revelado Mundo Deportivo, de esas 17 dianas, sólo 5 se han producido en el templo merengue, mientras que 11 han sido en el Camp Nou y la restante en Mestalla durante una final de Copa del Rey. Pero lo más preocupante a la par que sorprendente es que si nos centramos sólo en los 5 tantos del ariete en el Bernabéu, 3 de ellos han sido en Liga y además de penalti, es decir, que Cristiano no sabe lo que es todavía batir al Barça en un partido de la competición regular celebrado en el Bernabéu con un gol que viene precedido de una jugada.

El primer encuentro de Liga en este estadio en el que Ronaldo consiguió perforar la red del eterno rival data del 16 de abril de 2011. Se celebraba la jornada 32 y el luso puso el 1-1 final con un gol desde los once metros. Los otros dos goles se llevaron a cabo también con sendas penas máximas el 23 de marzo de 2014 y el 23 de octubre de ese mismo año. Desde entonces, CR7 no ha vuelto a marcar al Barça en el Bernabéu y ya han pasado 3 años.

Más allá de la competición liguera, Ronaldo sí ha conseguido marcar al Barça en dos ocasiones de jugada en el estadio madridista. La primera fue en cuartos de final de Copa durante la temporada 2011/2012 y en la ida de la Supercopa de España durante la campaña 2012/2013.

Ahora Cristiano llega en racha y dispuesto a ser decisivo en su estadio. El delantero lleva 8 dianas en los últimos 7 encuentros en todas las competiciones (3 en Liga, 3 en Champions y los dos decisivos del Mundial de Clubes) y tendrá un duelo particular con Messi por ser el jugador que más goles ha marcado en 2017 (ambos llevan 53 y es el último partido del año).