By 90Min
December 21, 2017

Ayer por la noche se realizó el sorteo de la Copa Libertadores 2018. Sin dudas, por los equipos que participarán en la próxima edición, será una de de las más interesantes de los últimos años.

La Conmebol elaboró un ránking que determinó los equipos que luego fueron cabezas de serie en el sorteo. 




Entre los equipos argentinos, se sabe, Independiente es el que más Copas Libertadores ha levantado. El Rojo ha conquistado 7 veces América, seguido por Boca que lo hizo en 6, Estudiantes en 4 ocasiones y River en 3. Sin embargo, para el ranking 2018 de la Conmebol, el mejor equipo de todos es River, incluso por encima de su rival de toda la vida.

Luis Vera/GettyImages


Las últimas actuaciones del Millo lo posicionaron en lo más alto de la tabla que confecciona la Conmebol cada año. Para llegar a a armar la misma, se toman en cuenta tres aspectos que dan como resultado un puntaje total:


1) La performance de los últimos diez años en Copa (1.000 puntos para el ganador)

2) Un coeficiente histórico (100 puntos por un título, 50 por semi, 30 por cuartos de final)

3) 50 unidades por torneo local ganado en la última década (suma menos porcentaje del total cuanto más viejo es el torneo).

Luis Vera/GettyImages

Para que River pudiera superar a Boca, el Nº1 en el ranking 2017, fue clave lo hecho en la última década. Allí el conjunto de Gallardo sumó 3900 puntos contra solo 3508 del Xeneize, quien gana en el coeficiente histórico.


El otro equipo argentino que aparece en el Top Ten es San Lorenzo, club que se ubica en el 10º lugar con 3497 unidades.


¿Quién levantará la Copa en 2018?


You May Like