Skip to main content

La tremenda cláusula de rescisión que River le puso a una de sus joyas

  • Author:
  • Publish date:

Si bien ya había renovado su contrato en febrero, la cuenta oficial de Twitter de River Plate confirmó que a Lucas Martínez Quarta, una de las joyas con mayor proyección que tiene el club, se le extendió el vínculo hasta 2021 con una millonaria cláusula de rescisión.

Desde ahora, si cualquier club del mundo desea contar con los servicios del defensor de 21 años deberán pagar nada menos que 22 millones de euros, dejando atrás los 15 que tenía como cláusula antes de la reciente firma. En caso de que cualquier posible negociación comience diez días antes del cierre del libro de pases, se elevaría a 25 millones.

Todo llega en un momento de alivio para el joven zaguero, ya que acaba de ser habilitado por la CONMEBOL luego de la sanción que había recibido junto a su compañero Camilo Mayada por un doping.

Fueron siete meses sin poder pisar el campo de juego por haber dado positivo por un exceso en un diurético en los controles que se dieron luego del partido ante Emelec por la Copa Libertadores 2017, el pasado 10 de mayo.

Hasta ahora, Martínez Quarta lleva disputados apenas 19 partidos en la Primera de River con un gol, pero los clubes europeos ya lo observan para poder quedarse con él en un futuro.