Skip to main content

LIBERTADORES 2018 | Las dos chances que River y Boca se encuentren en la Copa

  • Author:
  • Publish date:

Ya se sorteó la Copa Libertadores 2018 y tanto River como Boca conocen a sus rivales. 

Pero lo que al hincha futbolero más le interesa es un posible choque copero entre River y Boca, como se dio hace poco tiempo. Para que eso suceda existen dos posibilidades, una; que uno salga primero en su grupo y el otro segundo. La otra; si los dos salen primeros o los dos salen segundos:

Si uno de los dos avanza clasificando primero en su grupo y el otro clasifica segundo, en octavos podrían encontrarse. En esa etapa, o sea en octavos, la Conmebol realiza un sorteo, en el que quedan enfrentados los ocho primeros contra los ocho segundos (el primero define siempre de local). Este sistema fue inaugurado en la Copa de este 2017 (antes se enfrentaba el mejor primero contra el peor segundo, y así sucesivamente).

5a3ba8a308f1db8d6f000001.jpeg

Si avanzan los dos siendo primeros de su grupo o siendo los dos segundos, podrían enfrentarse en cuartos de final, si es que la llave los pone del mismo lado y superan sus cruces en octavos. De quedar en las llaves opuestas, recién se podrían encontrar en la final, que sería para el infarto y muy atractivo. A diferencia de la Champions, la Conmebol define todo los cruces el día que sortea los octavos. Esto quiere decir que, ese día, River y Boca, de pasar los dos su grupo, ya sabrán con precisión en qué instancia podrían enfrentarse.

El último antecedente de un enfrentamiento entre River y Boca por Copa Libertadores nos lleva al año 2015, cuando Boca clasificó primero e invicto en su grupo y en la tabla general, y se enfrentó al peor segundo que fue River Plate. La llave arranco en el Monumental con una victoria para River por 1 a 0 con gol de Carlos Sánchez de Penal. 

5a3ba78808f1db50a8000001.jpeg

Una semana después, el 14 de Mayo, se jugó el partido de vuelta en la Bombonera, donde en el primer tiempo no se sacaron ventajas, y con ese resultado avanzaba River, pero en el entretiempo la parcialidad local arrojó Gas Pimienta a los jugadores de River en el túnel cuando ingresaban para disputar el segundo tiempo, a raíz de la agresión que recibió el plantel Millonario, el árbitro Darío Herrera, decidió suspender el encuentro y la Conmebol dio por finalizado el partido dándole el pase a cuartos a River Plate que más adelante se iba a consagrar Campeón de la Copa.