By 90Min
December 23, 2017

Real Madrid y FC Barcelona se verán las caras este sábado en el esperado Clásico de Liga en el Santiago Bernabéu. No será el primer enfrentamiento de ambos equipos esta temporada en partido oficial, ya que en agosto se jugaron la Supercopa de España, siendo el triunfador el conjunto merengue.

Ese trofeo lo ganaron a base de goles obviamente, pero también fue clave el marcaje que Zidane le puso a Leo Messi en los dos encuentros. Y es que el francés colocó a Mateo Kovacic en el terreno de juego y le ordenó hacer un marcaje individual sobre el argentino, algo que 'secó' el juego del futbolista del Barça.


Una decisión que tomó ante la ausencia de Modric, que no pudo estar por sanción. En este sentido, Kovacic se colocó como interior y estuvo pendiente de Messi en todo momento, mientras que Casemiro y Kroos iban a las ayudas. En la vuelta fue Casemiro el que no jugó por descanso, por lo que Kovacic se colocó en el mediocentro defensivo pero con el mismo rol que en la ida, mientras que Modric y Kroos ocupaban los espacios de su compañero o ayudaban si 'La Pulga' se iba de él.

Ahora todo hace indicar que Zidane no sacrificará a su once titular para colocar a Kovacic, por lo que, según apunta el diario Marca, el marcaje que probablemente veremos en el Clásico de Liga sobre Leo Messi será zonal. El Madrid defenderá colocándose en un 4-4-2 con Casemiro y Kroos en el centro mientras que Modric e Isco taparán la subida de los laterales rivales. Por tanto, serán el brasileño y el alemán los que más pendientes deberán estar de un Messi que esta temporada parte desde la mediapunta e incluso espera en el círculo central para iniciar jugada.

Especial cuidado tendrán que tener con la jugada favorita del futbolista blaugrana. Y es que Messi aprovecha muy bien los desmarques de Jordi Alba para mandarle un balón al espacio e inmediatamente inicia la carrera. Es entonces cuando el lateral le coloca un balón raso al punto de penalti para que Messi la pegue con rosca de primeras.

Muy importante serán también las tarjetas amarillas que Messi pudiera sacarle a los centrocampistas del Madrid, sobre todo a Casemiro. Y es que si el brasileño se carga pronto con una amarilla, deberá medir durante muchos minutos y eso Messi no lo perdona.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)