Skip to main content

El homenaje propio merengue ante la ausencia de pasillo en el Clásico

  • Author:
  • Publish date:

El Real Madrid mostrará hoy a su afición el trofeo del Mundial de Clubes ganado en los Emiratos Árabes Unidos juntos a los otros cuatro títulos de 2017. Sabiendo que el FC Barcelona no le hará el pasillo por ello, se ha decidido hacer un auto homenaje para celebrarlo con los aficionados.


El conjunto merengue realizará un acto similar al de Cristiano Ronaldo el día del Sevilla, donde el luso mostró los cinco Balones de Oro a la afición después de haber ganado el último. Esta vez será Sergio Ramos el protagonista, presentando a los espectadores los cinco trofeos obtenidos en 2017: Champions League, LaLiga, Supercopa de Europa, Supercopa de España y Mundial de Clubes. Nunca antes el Real Madrid había logrado cinco títulos en un año natural.

El hecho de que el FC Barcelona no haga el pasillo, un gesto de reconocimiento al rival, ha levantado polémica. Sin embargo, Guillermo Amor, ex jugador del club azulgrana y actual encargado del área de Relaciones Institucionales, aclaró que no realizan dicha acción si no se trata de una competición en la que ellos no han participado, tal y como ocurrió en el pasillo de El Clásico liguero de la temporada 2007-08.

Después de que los locales exhiban sus logros cosechados en un 2017 que ha rozado la perfección para ellos, comenzará un envite que cada año es especial, lleguen como lleguen los dos equipos.