Skip to main content

​#AmorEterno | Raúl Jiménez aseguró que algún día volverá al Nido

  • Author:
  • Publish date:

El delantero Raúl Jiménez nació en la cantera del América y tras dar el salto al Viejo Continente con el Atlético de Madrid, ahora defiende la causa del Benfica de Portugal, pero no olvida al club que lo vio nacer y hace poco, tras una convivencia con aficionados en Coacalco, Estado de México, ilusionó a los seguidores azulcremas asegurando que un día volverá al Nido.

“Dentro de todo dejé huella en el América, es algo de lo que me siento orgulloso y espero algún día volver”, explicó el mundialista en Brasil 2014, pues cabe recordar que levantó el título del Clausura 2013 con los emplumados haciendo mancuerna en la delantera junto al fallecido ecuatoriano Christian Benítez.

Y aunque el ariete es americanista de corazón fue sincero y reconoció que al club mexicano no le fue tan bien en el Torneo Apertura 2017, sin embargo, sabe de la grandeza del conjunto y sabe que darán mucho de que hablar para el próximo Clausura 2018.

“Entraron a Liguilla de buena forma, pasaron a cuartos de final y lamentablemente en Semifinal no pudieron lograr el objetivo y creo que el torneo que viene se harán grandes cosas”, sentenció el medallista olímpico en Londres 2012.

Y aunque todavía falta aproximadamente medio año para arrancar el Mundial de Rusia 2018, el nacido en Tepeji del Río ya siente la adrenalina por disputar el certamen, sobre todo ante Alemania, que será el primer rival de Grupo.

“Es un grupo difícil como todos, creo que podemos hacer grandes cosas. Esperamos hacer un gran partido, creo que nos hemos caracterizado en la era del Profe Osorio por salir a proponer el partido y atacar, y ver como salen las cosas”, argumentó el jugador de las Águilas lusitanas.

En estos momentos el atacante suma escasos minutos con el Benfica por lo cual reveló que le han llegado ofertas de equipos de otros países, aunque se dijo totalmente comprometido con la escuadra lusa.

“Ha habido otras ofertas, habrá que valorar, ver qué pasa. Yo tengo contrato en Benfica y ahí está mi futuro. Es difícil porque en invierno se da poco movimiento”, mencionó el ganador de la Copa Concacaf 2005.

En su etapa con el conjunto de Coapa, el artista del mejor gol de la Concacaf en 2013 anotó 38 tantos en 108 apariciones, ganando dos Ligas, antes de emigrar a España con los colchoneros del técnico argentino Diego Simeone.