By 90Min
December 24, 2017

Un Clásico más para los libros de historia del fútbol. El FC Barcelona se impuso esta vez ante su máximo rival en el Bernabéu por un abultado resultado de 0-3, que da una ventaja a los de Valverde de 14 puntos sobre el Real Madrid, que tiene un partido menos. El equipo de Valverde supo como aguantar en la primera parte la presión intensa de los blancos y anteponerse en la segunda a sus rivales. Una merecida y trabajada victoria para unos, y una dura y dolorosa derrota para otros, que amplía aún más las distancias entre merengues y culés. 

Por ello, varios jugadores han querido hacer declaraciones sobre el partido y sobre las posibilidades de unos y otros de alzarse con el campeonato liguero. Uno de los primeros fue el debutante Paulinho, quien realizó un extraordinario partido en el que en ningún momento se le vió acobardado. Paulinho muy emocionado habló para las cámaras y dijo lo siguiente: “Estoy muy contento, muy feliz porque era mi primer Clásico y ha sido una gran victoria del equipo. No tengo palabras para describir lo que es ganar mi primer Clásico ante un gran rival como el Madrid. Tenemos que seguir así, nuestra concentración es para seguir así.. Tengo que agradecerlo porque estoy en un muy buen momento y mis compañeros me están ayudando mucho estos meses a tener confianza. Estoy trabajando duro para poder ayudar al equipo al máximo”.

JAVIER SORIANO/GettyImages


Por su parte, la gran estrella del FC Barcelona y del partido, Leo Messi, le dedicó un mensaje a las redes a su afición tras el gran partido que realizó su equipo y felicitar por las fiestas que se celebran en estas fechas.


Por parte de los jugadores del Real Madrid, las palabras un jugador destacan por encima de todas ya que fueron las que más polémica suscitaron. Uno de los capitanes del equipo, Marcelo, en declaraciones a Radioestadio dijo lo siguiente:

El futbolista brasileño, al ser preguntado por la posición que ocupa su equipo en la tabla, aseguró que "os tenemos muy mal acostumbrados y pensáis que tenemos que ganar siempre", lo que no sentó nada bien entre la afición del Real Madrid que piensan que su equipo tiene que ganar pase lo que pase. 


Más tarde, el jugador madridista quiso matizar sus palabras alegando que en ningún momento era un mensaje dirigido a la afición, con quien sabe que tienen el compromiso de ganar siempre.


También el gran capitán, Sergio Ramos, envió un mensaje de apoyo y fuerza al madridismo. El de Camas admite que la derrota ha sido dura pero recuerda que al Real Madrid nunca hay que darle por perdido y que lucharán hasta el final por LaLiga. 


Fuera del elenco de jugadores y técnicos sobre los que recaían todos los focos, no ajeno al partido, el diputado de ERC, Gabriel Rufián, quiso ser también protagonista en el Clásico y estuvo activo en las redes sociales. Entre otros tweets, quiso aprovechar la influencia mediática del Clásico para mezclar política y deporte. 

El tweet ironizaba con los "Jordis", los presos por sedición que están encarcelados en Madrid, tras la "declaración de independencia" de Catalunya.

You May Like