Skip to main content

MERCADO | El detalle que puede acercar a Van Dijk al FC Barcelona

  • Author:
  • Publish date:

La tarea principal del FC Barcelona en el mercado de fichajes es encontrar un central. La continuidad de Mascherano está en el aire y en Inglaterra ya han encontrado al candidato para sustituir al argentino en la zaga azulgrana.


El FC Barcelona lleva un tiempo interesado en el central del Southampton, Virgil van Dijk y desde Inglaterra vinculan su futuro al conjunto azulgrana sobre todo después de que se quedara fuera del once inicial en la última jornada de la Premier League.

Posteriormente en rueda de prensa se le preguntó al entrenador del Southampton, Mauricio Pellegrino, por esa situación y el técnico apuntó que la ausencia de Van Dijk no estaba relacionada con su futuro sino que fue una decisión técnica: "He creído que era lo mejor para su momento de forma. Esta es la razón. Soy el responsable de elegir a once jugadores y busco lo mejor para el equipo", comentó.

Respecto al futuro del holandés, Pellegrino no le cerró la puerta de salida y dejó todo en el aire: "En torno a Van Dijk va a haber muchas especulaciones, pero lo que tenemos que hacer es esperar a ver qué sucede. Insisto, habrán muchas especulaciones", añadió.

5a3f85a81400338872000001.jpg

Van Dijk puede estar pasando sus últimos momentos como jugador del Southampton ya que las explicaciones de Pellegrino no han convencido y en Inglaterra insisten en que su ausencia en el once está relacionada con su futuro. Y es que el holandés es uno de los centrales más cotizados de la Premier.

No solo el FC Barcelona está interesado en él, otros clubes como el Manchester City o el Liverpool también están atentos a la situación del jugador para intentar hacerse con sus servicios. No sabemos cuál será el futuro de Van Dijk, pero todo apunta a que puede cambiar de aires en el mes de enero.