Skip to main content

SUPERCLÁSICO | Confirman la fecha y la sede para el Boca-River de la Supercopa

  • Author:
  • Publish date:

El 2018 tendrá un comienzo fuerte para Boca y River, los dos clubes más importantes del fútbol argentino, ya que se disputarán entre ellos el primer título del año. Será en la Supercopa Argentina, que enfrenta al campeón del torneo de Primera y al de la Copa Argentina, y que ya tiene día y lugar confirmados.

El miércoles 14 de marzo es el día elegido para el Superclásico, que finalmente se jugará en el Mario Alberto Kempes de Córdoba. Lo único que resta definir es el horario: si bien la primer intención de los organizadores era que comience a las 22, el hecho de que pueda existir una definición por penales haría adelantarlo hasta dos horas más temprano.

La Supercopa se disputa desde 2012 y su campeón vigente es Lanús, que venció precisamente al Millonario con un certero 3 a 0 en La Plata. Ninguno de los dos pudo aún alcanzar dicho título, ya que River también perdió en el 2014 frente a Huracán y Boca cayó tanto en 2012 con Arsenal como en 2015 ante San Lorenzo.

Todo se dará en el marco de un año cargado de competencias: tanto uno como otro tendrán que seguir disputando la reanudación de la Superliga y, sobre todo, se enfocarán en el inicio de la Copa Libertadores, donde el equipo de Marcelo Gallardo tendrá su debut el 28 de febrero ante Flamengo y los de Guillermo Barros Schelotto lo harán el 1 de marzo con Alianza Lima como rival.