Skip to main content

Todos los récords que batieron Messi y el Barcelona en el Clásico

  • Author:
  • Publish date:

El Barcelona se llevó ayer algo más que tres puntos del Bernabéu. La victoria ayer en la casa blanca supuso que el Barça batiera varios records y que, para disgusto de los madridistas, dejan claro que el club azulgrana tiene una mina de oro en el estadio del máximo rival.

1. PRIMER EQUIPO QUE MARCA  3 (O MÁS) GOLES EN EL BERNABÉU EN 3 TEMPORADAS CONSECUTIVAS.

Tres temporadas seguidas, desde la 15/16, lleva el club azulgrana marcando 3 o más goles en el Santiago Bernabéu, una vergüenza para el Real Madrid. La más dolorosa de todas fue la primera, el 0-4 de la 15/16, pero las otras dos han dolido, y mucho, al equipo blanco. A raíz de este record viene el segundo.

2. EL BARCELONA HA GANADO EN EL BERNABÉU DURANTE 3 TEMPORADAS CONSECUTIVAS

No es el primer club que lo hace, ya que el Atlético con el "Cholo" Simeone también se acostumbró a ganar en el Bernabéu, pero el Barcelona ha cogido el testigo a eso de humillar al rival en su propia casa.

3. MESSI ES EL MÁXIMO GOLEADOR DEL CLÁSICO EN EL BERNABÉU

Aunque el récord lo tenía desde antes de disputar el partido, no deja de ser demoledor para los aficionados del Real Madrid que ven como el crack del FC Barcelona se siente como en casa en el Bernabeu.

4. MESSI SE CONVIRTIÓ EN EL JUGADOR QUE MÁS GOLES LE METIÓ AL MADRID EN LIGA.

Empatado con un histórico de la Liga como Telmo Zarra, Messi marcó ayer su gol número 17 en el Campeonato Nacional de Liga al Real Madrid.

5. 14 PUNTOS DE VENTAJA Y CAMPEÓN DE INVIERNO

El Barcelona salió ayer más que reforzado. 14 puntos de ventaja parecen sentenciar ya sí la Liga y, aunque el Real Madrid tiene un partido menos, no parece que vaya a revertir la situación. Además se convirtió por 23º vez en Campeón de Invierno.

6. EL EQUIPO QUE MÁS VECES GANA EN EL BERNABÉU

Ni 100 veces ha perdido el Real Madrid en Liga en toda su historia, pero si tiene que perder, 1 de cada 5 veces lo hace frente al Barcelona, todo un record.