Skip to main content

​¡DE NUEVO TIENTAN A ALMEYDA! | El 'Pelado' es candidato para dirigir en Europa

  • Author:
  • Publish date:

Apenas hace unos días el dueño de Chivas, Jorge Vergara, mencionó que Matías Almeyda se mantendría en el equipo pese al interés del Independiente de Avellaneda de Argentina, no obstante, de nueva cuenta el nombre del argentino ha salido como candidato para dirigir a un club del Viejo Continente.

Por los resultados positivos que ha obtenido con el Guadalajara, El Pelado está entre la lista de opciones del Sevilla, de acuerdo al portal El Desmarque de España, luego que se despidiera al estratega Eduardo Berizzo por los malos resultados.

Y aunque el exentrenador del River Plate está entre la baraja no es el candidato número uno pues primero tratarán de convencer a hombres como los españoles Luis Enrique y Javi Gracia, así como el francés Laurent Blanc.

“Estamos contratando entrenadores pero no hay nada concreto todavía, lo que sí teníamos claro es la decisión y así lo hemos tomado. Hay opciones pero no hay nada preciso. En los próximos días iremos viendo”, mencionó Pepe Castro, presidente del cuadro andaluz.

Sobre la decisión de dejar fuera a Berizzo del banquillo sevillista, el directivo dijo: “Si no fuera así no lo hubiéramos hecho. Oportuno porque estamos en tiempo, queda toda una segunda vuelta, muchos partidos. No hay nada elegido, estamos viendo opciones”.

La idea de ver al mundialista en Corea-Japón 2002, con La Albiceleste, dirigiendo al Sevilla no es tan difícil de asimilar ya que no desconoce la institución, pues alguna vez defendió como futbolista los colores tras su paso por España, incluso fue su primer club en el Viejo Continente para la temporada 1996-97.

Otra tendencia negativa para el pastor del Rebaño es que se realizó una encuesta para conocer la opinión de la afición blanquirroja y está muy por debajo del resto de los estrategas, entendiendo que no le tienen mucha confianza al sudamericano.

5a403115699be41d05000001.png

En estos momentos la encuesta la lidera Luis Enrique con 27 por ciento, seguido de los españoles Joaquín Caparrós con 19.7 y Juande Ramos con 15.7 por ciento. Asimismo, Laurent Blanc posee 16.2, Javi Gracia 12.1, el portugués André Villas-Boas 7.5 y Almeyda apenas tiene 1.8, un porcentaje muy pobre.

Por ahora, el exmediocampista tiene contrato hasta el año 2021 con los rojiblancos, recordando que fue campeón de Liga MX el pasado Torneo Clausura 2017.