Skip to main content

El único jugador de la plantilla del Barcelona invicto en LaLiga desde que llegó

  • Author:
  • Publish date:

El equipo de Ernesto Valverde solo ha sido derrotado en la Supercopa de España esta temporada. En LaLiga, la Champions y la Copa del Rey suma 20 victorias y 5 empates. A nivel individual, Thomas Vermaelen lleva 6 triunfos y 2 tablas en el marcador en este curso, los cuales ascienden a 13 y 3, respectivamente, si se contabilizan solo los de liga. 


El zaguero belga comenzó la temporada siendo el cuarto central para Ernesto Valverde, que tenía claro que los titulares iban a ser Gerard Piqué y Samuel Umtiti, con Javier Mascherano como tercero. Sin embargo, la sanción del catalán en Mestalla unida a la lesión del argentino propiciaron que Thomas Vermaelen fuese titular, cumpliendo con creces. La lesión del galo le ha permitido seguir siendo titular, arrebatándole el rol de tercer central a El Jefecito, que posiblemente se marche en el mercado invernal. 

El belga fue un fichaje personal del por aquel entonces director deportivo del club, Andoni Zubizarreta, y apesar de llegar lesionado procedente del Arsenal fue catalogado como un "futbolista de rendimiento inmediato" en 2014. Desde entonces solo ha disputado 29 partidos con la camiseta del Barcelona.

Sin embargo, el dato curioso es que el Barcelona no conoce la derrota estando él sobre el terreno de juego en LaLiga, la Champions, el Mundial de Clubes ni la Copa del Rey. Solo ha perdido un envite como jugador de campo: la ida de la Supercopa de España de 2015, donde los azulgranas naufragaron ante el Athletic Club (4-0). 6 victorias y 2 empates habiendo encajado tres goles (1-1 en Valencia y 2-2 ante el Celta de Vigo). En los triunfos han tenido la portería a cero contra Villarreal, Deportivo, Real Madrid, Sporting CP y Real Murcia. A Samuel Umtiti no se le espera hasta febrero, pudiendo reaparecer frente al Espanyol (jornada 22) o el Getafe (jornada 23).