Skip to main content

La estadísticas de Leo Messi y Cristiano Ronaldo en el último Clásico

  • Author:
  • Publish date:

El enfrentamiento entre el Real Madrid y el FC Barcelona no solo levanta expectación por la histórica rivalidad entre ambos equipos, sino que en los últimos años también lo ha hecho por citar a los dos mejores jugadores del mundo sobre un terreno de juego. En el último, el argentino fue superior al luso, tal y como refleja Squawka Football.


El FC Barcelona, con Lionel Messi, visitaba el Estadio Santiago Bernabéu para verse las caras ante el Real Madrid, con un Cristiano Ronaldo que había igualado al primero en Balones de Oro (5). El duelo entre ambos era muy esperado, pero los azulgranas fueron superiores (0-3) igual que el argentino lo fue sobre el portugués.

El luso marcó un gol bien anulado cuando todavía no se había inaugurado el marcador. Su acción dentro del reglamento más destacada fue un remate en semifallo que dejó a Dani Carvajal en buena situación para disparar, pero la cobertura de Andrés Iniesta fue decisiva. Ronaldo tuvo una ocasión más en la que Marc-André Ter Stegen realizó una gran parada con el pie.

5a40d452699be4f415000001.jpg

Por su parte, el Messi pudo dar un gol y una asistencia, además de crear nueve ocasiones y tener una precisión en el pase muy cercana al 90%. Después del resultado del partido, el FC Barcelona es más líder con 45 puntos, mientras que el Real Madrid pasará las navidades en cuarto lugar con 31 y un partido menos. Entre ellos están el Atlético (36) y el Valencia (34), ambos con los mismos encuentros que el primer clasificado.