By 90Min
December 25, 2017

La situación del zaguero Oswaldo Alanís sigue sin llegar a su fin pues aunque este sábado se mencionó que tanto Chivas como él habían logrado un acuerdo para que se uniera a la plantilla del primer equipo, éste lanzó un comunicado en Twitter explicando que todavía quedan detalles por arreglarse.


En este mismo escrito, el Mats Hummels mexicano dio a conocer que a partir del martes 26 de diciembre se unirá a la pretemporada realizada en Cancún con el resto de sus compañeros rojiblancos, pero a la vez, resaltó ‘hay detalles que aún están pendientes por definir’, sin saber cuáles sean.

El caso del seleccionado dio mucho de qué hablar a lo largo de la semana, incluso tuvo que intervenir la reciente creada Asociación Mexicana de Futbolistas (AMF) para extenderle su brazo y darle a entender que no estaba solo, luego que Guadalajara buscaba congelarlo en la Liga MX por no aceptar el contrato que se le había ofrecido.



Al final, el eco que hicieron a través de la asociación sus compañeros Rafael Márquez, Raúl Jiménez, Javier Hernández, Andrés Guardado y compañía funcionó, pues el club tapatío buscó la forma de solucionar el agravio con el exjugador de Tecos y Santos.

Y aunque Jorge Vergara, dueño del Rebaño, y José Luis Higuera, CEO de Grupo Omnilife, se mostraban totalmente aferrados a que Alanís no volvería a jugar con el primer equipo de Chivas, al final la institución rojiblanca lanzó un comunicado para avisar que se reintegrará al primer equipo y dejará de entrenar con la Sub-20.



“Es importante aclarar que mi finalidad nunca ha sido perjudicar a esta gran institución, con la que tuve y deseo seguir teniendo grandes triunfos. Y mucho menos, faltarle el respeto a la afición más grande de México”, publicó el defensor en su desplegado.

A la vez, añadió: “Me encuentro en una etapa de madurez personal y profesional, en la que me ilusiona buscar oportunidades de crecimiento”.



Aunado a ello, agradeció a sus compañeros del Tricolor por todo el respaldo: “Finalmente. Quiero agradecer a mis compañeros de profesión el apoyo incondicional que me han brindado. #MásUnidosQueNunca”.

Ante la noticia de que el michoacano se queda en el Rebaño, algunos de sus compañeros publicaron su alegría, como Ángel Zaldívar y Jaír Pereira.



El delantero celebró de forma curiosa y emuló el famoso mensaje ‘Se Queda’ de Gerard Piqué a Neymar, colocando en su Twitter un ‘nos vemos pronto @os_alanis’, mientras El Comandante dijo: “Es bienvenido Alanís en el club”.

Finalmente, como no hay arreglo contractual, el representante del zaguero seguirá negociando con el Guadalajara, pero a su vez buscará ofertas fuera de México si es que no hay arreglo con el Rebaño.

You May Like