Skip to main content

El acuerdo entre Barcelona y Gremio por Arthur está más cerca que nunca

  • Author:
  • Publish date:

El jugador estrella del Gremio, Arthur Henrique Ramos de Oliveira Melo, más conocido como Arthur, está muy cerca de ser jugador del Barcelona. El fichaje por el equipo azulgrana parece que se consumará el próximo mes de enero, dado los últimos movimientos del equipo y el acercamiento de posturas con un jugador que parece querer vestir con la camiseta del Barcelona.

5a4376ab08f1dbce16000001.jpg

El Barça tiene casi atado al jugador, y al igual que hiciese con Neymar en su día, la operación se encuentra controlada por el equipo a falta de una firma oficial. Esta oficialidad llegaría en enero, si todo sigue según lo previsto, además de decidir entonces cuando se incorporaría el futbolista con su nuevo club. 

5a43778a699be475b7000001.jpg

Robert Fernández, secretario técnico del Barcelona, viajó a Sudamérica a comienzos de diciembre para hablar con el futbolista en persona y tratar los detalles de su fichaje. El equipo ya había dado su total acuerdo por el fichaje y necesitaban saber la opinión real del futbolista. Arthur es una joya y un jugador que encaja a la perfección en el esquema del equipo, con su rol de mediocentro y con posibilidad de hacer crecer su potencial. Es por ello que el Barcelona ha realizado los trámites necesarios para conseguir tener casi atado al joven futbolista de Gremio, de tan sólo 21 años. No quiere que se escape ante la tentativa de otros clubes, ya que han sido muchos los que han preguntado por este futbolista, incluso el Real Madrid, que ha llegado a hablar con el equipo para saber las opciones de Arthur. 

5a4377a5140033a631000001.jpg

El fichaje del brasileño por el equipo barcelonista se consumará, si todo sale según lo previsto, el próximo mes de enero. Todo esto ha sido posible gracias al entendimiento entre el club y el jugador, cuya prioridad parece el Barcelona. En cuanto al equipo con el que juega actualmente, Gremio, se exige abonar su cláusula de salida, que es un total de 50 millones de euros, pero todo parece indicar que existe un cierto margen de rebaja y que se tratará de reducir dicha cuantía. 

El próximo mes será clave para el Barcelona y para firmar las operaciones que tiene muy encaminadas, como la de Coutinho, por lo que tendremos que esperar para saber si se realizan correctamente y estos jugadores fichan por el Barcelona.