Skip to main content

​¡NO DESESPEREN! | Vergara pidió que apoyen al joven talento de Chivas y dejen de pedir "bombas"

  • Author:
  • Publish date:

El Draft del Torneo Clausura 2018 terminó con Chivas adquiriendo solamente dos nuevas contrataciones, los jóvenes Walter Sandoval y Ronaldo Cisneros, mientras sufrieron las bajas de José Juan Vázquez y Carlos Fierro, quienes pasaron a Santos y Cruz Azul respectivamente.

De nueva cuenta la afición se mostró un poco molesta pues esperaban que el Rebaño adquiriera más refuerzos de lujo en consecuencia a la pésima campaña que vivieron en el Torneo Apertura 2017, donde quedaron expuestos como el peor campeón defensor en la historia de los torneos cortos.

Debido a esto, Jorge Vergara, dueño del chiverío, dio la cara a través del portal Mediotiempo para pedir a los seguidores rojiblancos que apoyen su proyecto donde buscaron talento joven para poder encarar el siguiente certamen de la mejor manera y luchar por el titulo de Liga.

“Que tengan paciencia, que apoyen al equipo con todo lo que tiene, que le pidan a Santa Claus mucha paciencia. Hay un proyecto ganador con los chavos que trajimos, con los chavos que tenemos, estamos apostando a la juventud, a la cantera”, explicó el empresario.

Aunado a ello, el mandamás de Grupo Omnilife recordó a la afición que Guadalajara levantó el título del Clausura 2017 a través de la sangre joven mexicana que adquirió, así como la de la cantera, quienes se erigieron como campeones de Liga y Copa MX, así que pidió tener fe en sus compatriotas.

“Siempre hay que creer en los mexicanos, hay que creer en ellos, porque además es la opción que hemos decidido y ya demostramos la temporada pasada de lo que somos capaces, fuimos campeones dos veces, y es prácticamente el mismo plantel que tenemos ahora”, indicó el tapatío.

Tras los comentarios sobre que el club jalisciense no buscó más refuerzos, Vergara indicó que buscaron apuntalar la parte baja con el zaguero de la Roma, Héctor Moreno, sin embargo, no consiguieron traerlo de vuelta.

Sobre el estado anímico de la plantilla, el atacante Rodolfo Pizarro mencionó que tratan de integrar a los más jóvenes para que se sientan parte esencial del equipo, pues afirmó que la unión siempre ha sido y será una de las fortalezas del Rebaño.

“Han sido días muy intensos, el ánimo para trabajar ha sido ideal. Nos hemos unido mucho, compartimos mucho tiempo juntos. Tratamos que sobre todo los chavos se acoplen bien al grupo para que se sientan parte del plantel. La unión es una de nuestras fortalezas y a diario procuramos fortalecerla con esfuerzo en los entrenamientos para que nos vaya muy bien en el torneo”, expresó el canterano de Pachuca.

Lo que es un hecho es que el técnico argentino Matías Almeyda tendrá una difícil prueba en el próximo campeonato, ya que sería una losa muy pesada vivir otra pésima campaña, en la cual no pudieron luchar por refrendar su cetro al no avanzar a la Fiesta Grande.