By 90Min
December 28, 2017

El mediocentro brasileño del Gremio ha sido vinculado con el club azulgrana e incluso ha posado con la camiseta puesta. No obstante, no hay nada cerrado, pero Mundo Deportivo explica que lo compraría para dejarlo cedido un año salvo en caso de que no llegue Coutinho, entonces sería traspaso directo.


Arthur Henrique ha sido uno de los principales responsables del triunfo del Imortal Tricolor en la última edición de la Copa Libertadores. A sus 21 años es una de las principales promesas brasileñas pese a no haber sido convocado todavía con la selección absoluta.


No ha tenido problema en hablar abiertamente de su voluntad de jugar en el FC Barcelona e incluso ha comido con algunos directivos del club, quienes le regalaron una camiseta del equipo. Arthur no dudó en hacerse una fotografía posando con ella puesta.

Sin embargo, el rendimiento de los hombres del centro del campo augura complicada una incorporación a día de hoy, puesto que su progresión se vería cortada ante la falta de minutos con la titularidad de Sergio Busquets, Ivan Rakitic y Paulinho. Además de los minutos para Andrés Iniesta, Sergi Roberto o Rafinha cuando vuelva, entre otros. Es por ello que el Barcelona está preparando un plan para la llegada del crack brasileño.

Buda Mendes/GettyImages

Tras la polémica foto con la camiseta del Barcelona, el Gremio se cerró en banda y se remitió a la cláusula de 50 millones a sabiendas que el buen desempeño del jugador en la Copa Libertadores atraería a más equipos a la puja. Sin embargo, el Barcelona no está dispuesto a desembolsar dicha cantidad por un jugador sin experiencia en Europa y menos después de haber pagado 105 millones por Dembélé y estar a punto de pagar 150 por Couitnho. La intención del Barcelona es rebajar a la mitad la cláusula y dejar al jugador cedido hasta enero de 2019. 


Otro tema a tener en cuenta son las plazas de extracomunitarios en la plantilla. A la de Paulinho habría que sumarle la de Coutinho y Yerri Mina si terminan llegado, por lo que solo se plantearían adelantar la llegada del crack de Gremio si la operación por Coutinho no llega a buen puerto.

You May Like