By 90Min
December 28, 2017

El Pachuca ha vuelto a innovar dentro de la Liga MX pues apenas para el Torneo Clausura 2017 sorprendió a todos con la contratación del mundialista japonés Keisuke Honda, quien militó en el AC Milan, y que tuvo un buen desempeño en el certamen, así como en el Mundial de Clubes.



En esta ocasión los hidalguenses dieron a conocer que su nuevo refuerzo para el Clausura 2018 es el nacido en Gambia, Kekuta Manneh, quien ha militado los últimos cuatro años de su carrera en la MLS de los Estados Unidos, vistiendo las casacas del Vancouver Whitecaps (2013-2017) y Columbus Crew (2017).

La institución tuza dio la bienvenida al africano a través de su cuenta de Twitter, dando a conocer información sobre su nuevo elemento como su posición y las playeras que ha defendido hasta ahora.



Sobre esta nueva aventura que vivirá con el equipo dirigido por el técnico uruguayo Diego Alonso, el delantero de 22 años mencionó a través de su Twitter: “Estoy muy emocionado por unirme al Pachuca para iniciar un nuevo capítulo en mi carrera profesional y ayudar a ganar campeonatos. No puedo esperar para iniciar”.

Asimismo, el atacante agradeció a los conjuntos norteamericanos que le permitieron ver acción en la MLS: “Sólo quiero agradecer a todos en la MLS, Vancouver y Columbus por mi tiempo en la liga y a todos quienes directa o indirectamente me ayudaron en el camino. ¡Todo tiene un fin y este es ese momento para mí!”.



Más adelante, el nacido en Gambia compartió la fotografía donde plasmaba su firma con el cuadro de la Bella Airosa y escribió: “Estoy muy emocionado, orgulloso y feliz de anunciar que he firmado con @tuzosoficial, alegre, estos chicos siempre están ahí conmigo! rodeado de amor los #Pachuca #Tuzos #Mexico”.

El gambiano se desempeña normalmente como extremo por izquierda, pero también puede jugar como extremo derecho, e incluso como falso 9. Aunado a ello, es muy veloz, desequilibrante, con regateo y buena pegada.



Como dato interesante, Manneh marcó 26 anotaciones y dio 15 asistencias en los 120 partidos que disputó en la fase regular de la MLS, aparte aunque jugó para Gambia en categorías menores, ha decidido representar a la Selección de Las Barras y Las Estrellas sin ser llamado todavía.

Por ahora, Pachuca también incorporó al delantero argentino Sebastián Palacios, quien jugaba para el Talleres de Córdoba, y se espera que cierren la contratación del lateral izquierdo colombiano, Dairon Mosquera, procedente del Independiente de Santa Fe.


[youtube:https://youtu.be/hMFbu1qS6zY]


Los tuzos se están convirtiendo en una institución multicultural pues aparte del nacido en Gambia, cuenta con jugadores de Colombia, Argentina, Costa Rica, Japón, Uruguay, Chile, Estados Unidos y hasta podría sumar gente de Paraguay y Ecuador.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)