By 90Min
December 29, 2017

Supo ganar el Balón de Oro hace más de 20 años y fue destacado en países como Francia, Italia e Inglaterra, dando un gran salto en su vida personas tras dejar las canchas 15 años atrás y ahora ser elegido como presidente de su país en una elecciones donde superó con bastante amplitud los votos de su rival.

Se trata de George Weah, quien tras una carrera en el fútbol llena de éxito se lanzó a la vida política de su país, Líbano, postulándose como presidente en unas elecciones que se llevaron  cabo antes de este fin de año y en el que, con casi el 100% de los votos escrutados, ya fue declarado como ganador.

Weah, quien fue campeón tanto en su país como en el PSG y Mónaco de Francia, el AC Milan de Italia y el Chelsea en Inglaterra, además de ganar el Balón de Oro en 1995, obtuvo el 615 % de los votos en las elecciones de su país, superando a Joseph Boakai, actual vicepresidente.


El exjugador reemplazará a Ellen Johnson-Sirleaf, primera presidenta de este país que gobernaba desde el 2005 y quien ganó el Premio Nobel de La Paz en 2011.

You May Like