Skip to main content

Las dos renovaciones que afrontará el FC Barcelona a principios de 2018

  • Author:
  • Publish date:

El FC Barcelona no quiere que se le eche el tiempo encima y para las primeras semanas de 2018 tienen en su agenda de tareas pendientes la renovación del contrato de dos jugadores con carácter prioritario.


En el FC Barcelona no existe la palabra descanso, por lo menos en las oficinas del Camp Nou, y ya se avecina una nueva tanda de renovaciones. Si durante los últimos seis meses nos tuvieron en vilo con la renovación del contrato de Leo Messi ahora hay otros dos pesos pesados que tienen que prolongar su vínculo con el club. Se trata de Gerard Piqué y de Sergi Roberto que finalizan su contrato en junio de 2019 y serán los próximos en pasar por el despacho de Josep Maria Bartomeu para estampar su firma.

5a462e6a08f1db8a92000001.jpg

La renovación de Messi se alargó durante varios meses quedando estas dos aplazadas de forma momentánea. Aún así, se trata de dos jugadores fundamentales y en el club azulgrana no quieren que se les eche el tiempo encima como pasó recientemente con el crack argentino. La intención del Barcelona es que ambos hayan firmado su renovación en el primer trimestre del año para quitarse la presión de encima.

5a462e8208f1dbd7e5000001.jpg

Las negociaciones no empezarían desde cero, ya que a principios de 2017 se produjo el primer contacto entre el club y las respectivas partes para renovar los contratos antes de Navidad, pero el club tuvo que dejarlas en segundo plano. Una vez que comience 2018 se reanudarán las conversaciones con ambos jugadores y se espera una resolución rápida ya que el deseo de ambos futbolistas es permanecer en el club.