By 90Min
December 29, 2017

Una semana después de la destitución de Eduardo "el Toto" Berizzo, el club hispalense ha anunciado el que será su sustituto de cara a lo que queda de temporada: Vincenzo Montella, ex técnico del AC Milan. El italiano firma hasta 2019 y tendrá como asistente a un viejo conocido por la afición sevillista: Enzo Maresca.


La primera parte del curso terminó con el club andaluz perdiendo en el feudo de la Real Sociedad (3-1) cuando venía de empatar sin goles en casa ante el Levante y sufrir un duro golpe en la visita al Estadio Santiago Bernabéu (5-0). Tampoco fue capaz de ganar al Maribor en la última jornada de Champions League (1-1).



Aquellos resultados hicieron que los altos cargos del club decidiesen que lo mejor era poner fin a la etapa de Eduardo "el Toto" Berizzo al mando de la nave hispalense y, una semana después, se conoce a su sustituto: Vincenzo Montella, que fue cesado del equipo rossoneri a finales de noviembre con la llegada de Gennaro Gattuso. Italiano como los dos será el técnico asistente del Sevilla, viejo conocido por la afición en la etapa dorada del club: Enzo Maresca.



Durante este curso, la formación más empleada por parte del club del Estadio Ramón Sánchez Pizjuán ha sido la 4-2-3-1, terminando el año con un sistema 4-3-3 ofensivo, justo por el que Montella optó en más ocasiones en San Siro. Próximamente se podrá comprobar si la familarización con dicha disposición táctica por parte de club y técnico confluyen y dan buenos resultados. Por el momento, ocupan el quinto lugar en LaLiga, jugarán los octavos de final de la Champions ante el Manchester United (ida en casa) y la misma ronda de la Copa del Rey frente al Cádiz (vuelta en casa).

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)