Skip to main content

OFICIAL | El Sevilla llega a un acuerdo con Montella para dirigir al equipo

  • Author:
  • Publish date:

Una semana después de la destitución de Eduardo "el Toto" Berizzo, el club hispalense ha anunciado el que será su sustituto de cara a lo que queda de temporada: Vincenzo Montella, ex técnico del AC Milan. El italiano firma hasta 2019 y tendrá como asistente a un viejo conocido por la afición sevillista: Enzo Maresca.


La primera parte del curso terminó con el club andaluz perdiendo en el feudo de la Real Sociedad (3-1) cuando venía de empatar sin goles en casa ante el Levante y sufrir un duro golpe en la visita al Estadio Santiago Bernabéu (5-0). Tampoco fue capaz de ganar al Maribor en la última jornada de Champions League (1-1).

Aquellos resultados hicieron que los altos cargos del club decidiesen que lo mejor era poner fin a la etapa de Eduardo "el Toto" Berizzo al mando de la nave hispalense y, una semana después, se conoce a su sustituto: Vincenzo Montella, que fue cesado del equipo rossoneri a finales de noviembre con la llegada de Gennaro Gattuso. Italiano como los dos será el técnico asistente del Sevilla, viejo conocido por la afición en la etapa dorada del club: Enzo Maresca.

Durante este curso, la formación más empleada por parte del club del Estadio Ramón Sánchez Pizjuán ha sido la 4-2-3-1, terminando el año con un sistema 4-3-3 ofensivo, justo por el que Montella optó en más ocasiones en San Siro. Próximamente se podrá comprobar si la familarización con dicha disposición táctica por parte de club y técnico confluyen y dan buenos resultados. Por el momento, ocupan el quinto lugar en LaLiga, jugarán los octavos de final de la Champions ante el Manchester United (ida en casa) y la misma ronda de la Copa del Rey frente al Cádiz (vuelta en casa).