By 90Min
December 30, 2017

Sin duda Leo Messi es un futbolista que mejora el juego del equipo en el que juega, no solo aporta gran cantidad de goles, sino que hace gran trabajo en la creación del juego y reparte muchas asistencias entre sus compañeros, por lo que el resto de atacantes se ven beneficiados de jugar al lado de la estrella del FC Barcelona.

Buda Mendes/GettyImages

A esta característica hizo referencia el 'Loco' Sebastián Abreu, delantero uruguayo de 41 años, que rompió el récord Guinnes de equipos diferentes en una carrera profesional tras fichar por el Audax Italiano de Chile. El jugador ha jugado en 26 clubes diferentes en sus 24 años como futbolista profesional, todo un logro.


En una entrevista con Radio Marca con el motivo de su nuevo fichaje, el uruguayo bromeó restando méritos a los goles de su compatriota y amigo, Luis Suárez en el FC Barcelona, que se acerca a su cifra de goles (419), tras el anotado en el Santiago Bernabéu el pasado Clásico (su gol 400). "Si yo hubiera jugado al lado de Messi, llevaría 800 goles en este momento, pero seguramente me pase", bromeaba Abreu en la entrevista.

El delatero uruguayo también es un viejo conocido de nuestra Liga. Y es que jugó para el Deportivo de La Coruña en la temporada 1997/98 y en la Real Sociedad en el año 2009. Casualmente ese mismo día, su amigo Suárez le mencionó en una entrevista en la que valoraba un regreso al Nacional de Uruguay en el futuro: "Tiene que ser algo especial, con el 'Loco' como técnico y que me llegue".

You May Like