Skip to main content

MERCADO | La condición del Barça para la cesión de Rafinha al Celta

  • Author:
  • Publish date:

El FC Barcelona comenzará el 2018 con el regreso de dos futbolistas que llevaban lesionados bastante tiempo: Ousmane Dembelé, que se lesionó ante el Getafe en Liga el pasado septiembre, y Rafinha Alcántara, que no ha disputado ni un solo minuto en partido oficial esta temporada tras una lesión de rodilla que le ha mantenido alejado de los terrenos de juego nueve meses.

5a48cc9f14003311ae000001.jpg

El centrocampista brasileño es uno de los nombres en la rampa de salida del club azulgrana en este mercado invernal. La lesión le ha impedido entrar en las rotaciones del equipo y a estas alturas de temporada tiene difícil disponer de minutos lo que resta de campaña, por lo que lo mejor para ambas partes es que abandone el Barça en enero.

El Celta de Vigo es uno de los clubes más interesados en hacerse con los servicios del futbolista, de hecho, ha presentado una oferta de cesión por el futbolista. El Barça vería con buenos ojos dar salida a Rafinha en enero, sin embargo ha puesto una condición al conjunto de Vigo para aceptar la oferta.

5a48d1db08f1db071a000001.jpeg

Para que el Celta pueda cerrar el préstamo de Rafinha para lo que resta de temporada, el club tendrá que aceptar una opción de compra obligatoria por el futbolista por valor de 20 millones de euros. Desde el club azulgrana quieren obtener una cantidad relativamente elevada por el futbolista antes de que su valor se siga devaluando.