Skip to main content

El “Tijera” Lucas Viatri sufrió un accidente doméstico. Una bomba de estruendo estalló en su cara una semana atrás y le afectó una de sus córneas. Quedará afuera de las canchas por dos meses.

Viatri, hombre gol de Peñarol, sufrió una lesión en su cara provocada por un efecto pirotécnico el pasado 24 de diciembre, durante la Nochebuena. La noticia trascendió este sábado 30. Uno de sus ojos se vio afectado y deberá ser tratado y rehabilitado.

Peñarol comienza la pretemporada el próximo 4 de enero y no contará con el ex Boca Juniors. Esta lesión obliga al club más popular de Uruguay a buscar otro centro delantero para la Copa Libertadores 2018.

“Ve muy borroso de un ojo y hay que esperar que se le desinflame el otro”, explicó Ríos y agregó que “tendrá para un mes mínimo de reposo”.

5a48e9c6699be44386000001.jpeg

"Aún no pueden confirmar el tiempo de recuperación que le demandará el accidente, aunque en principio se ha dado un plazo de dos meses", amplió Catino, quien agregó: "los médicos de Peñarol se comunicaron con sus colegas argentinos para trabajar en conjunto para su recuperación".

Viatri, tras el accidente, acudió al oftalmólogo de Boca, Heriberto Marotta, con quien iniciará la rehabilitación en Buenos Aires, una vez que se le reduzca la inflamación de la herida.

En consecuencia, el delantero argentino no podrá integrarse al equipo uruguayo que reiniciará los entrenamientos el próximo jueves 4 de enero e incluso sería difícil que pueda jugar en el debut por la Copa Libertadores frente a The Strongest, en La Paz, el 15 de marzo próximo.