Skip to main content

Faltan horas para empezar 2018, un año que augura grandes proyectos pero que, a nivel futbolístico, destaca por ser año de Mundial. Ya conocemos a las 32 selecciones que lucharán por conseguir el título de mejor selección del mundo. Los seleccionadores trabajan sin descanso para confeccionar una lista con los jugadores nacionales más en forma del momento. Cualquier jugador puede aspirar a disputar el torneo. Lopetegui sigue de cerca a muchos grandes futbolistas españoles y no descarta a ninguno, ni siquiera a los que todavía no han debutado.

El técnico de la selección española tiene mucho trabajo. Son muchos los futbolistas españoles que están brillando en sus equipos. Últimamente hay uno que nunca ha sido convocado pero que está siendo una gran revelación Mundial en la Ligue 1, Mariano. El hispano-dominicano está siendo una de las estrellas del Olympique de Lyon, ya ha conseguido 14 goles. Para Lopetegui su trabajo no ha pasado desapercibido.

5a490ae508f1db35e4000001.jpg

En una entrevista para el diario AS, Lopetegui reconoció que están siguiendo al ex del Real Madrid. “Mariano es español y seleccionable. Le hemos ido a ver y estamos pendientes de su evolución. En el caso de países sudamericanos sí hay una doble nacionalidad”. El técnico también destacó que en casos como el de Lucas Hernández no es seleccionable porque no puede existir la doble nacionalidad entre países de la Unión Europea.