Skip to main content

Coutinho y Hazard vuelven a apuntar para ser los grandes nombres del mercado español. Los objetivos de FC Barcelona y Real Madrid. El Barcelona tiene prácticamente hecho el fichaje del brasileño. De hecho, anoche, en un error, el Twitter de Nike anunció la llegada de Coutinho al Camp Nou. Hazard y el Real Madrid es el eterno romance, los blancos suspiran por él todos los días del año. Esta vez parece que los rumores pueden hacerse realidad, el belga no ha renovado con los blues y estaría mucho más cerca del Real Madrid.

5a49106b08f1db1582000003.jpg

Los dos son las grandes estrellas de sus equipos y tienen muy buenos números. Como podemos ver en la comparativa, Hazard, el mayor de los dos, ha jugado más partidos que el brasileño, 282 y 209 respectivamente, por lo que las estadísticas del belga son mayores.

Respeto a la productividad de los futbolistas, Hazard, en 282 partidos ha conseguido 61 asistencias y 83 tantos, es decir, ha generado 144 goles. Coutinho, por su parte, ha conseguido 43 asistencias y 54 goles, generando 99 tantos en sus 209 encuentros. Debido a la diferencia de partidos, la mejor opción para conocer cuál de los dos futbolistas es más decisivos es recurrir a las medias. Hazard consigue una media de 0,22 asistencias y 0,29 goles por partido. La media del brasileño es algo inferior, si de asistencias iguala a su rival con 0,22 por partido, en goles se queda con 0,26.

5a491083699be40150000001.jpg

Los dos futbolistas son grandes estrellas de sus clubes y de sus selecciones y serían una gran opción para cualquier equipo del mundo. Su posible llegada a la liga española daría un salto cualitativo a la competición y golpearía a la Premier League, arrebatándole dos de sus iconos. Jugadores con números muy parecidos, que todavía pueden no haber mostrado su mejor nivel y que podrían llegar a España con mucha ilusión y siendo una nueva esperanza para sus aficiones.