By 90Min
January 01, 2018

Kylian Mbappe sigue sorprendiendo a todos según su evolución toma forma. Empezó a hacerse un nombre en el AS Monaco. Allí, pudo hacerse con su primer título liguero, tras haber estado cuatro años consecutivos en manos del PSG.

Junto a Radamel Falcao, pudo lograr 26 goles en 44 partidos, que sirvieron para el título de la liga francesa. Además, esta asociación ayudó a llevar al club a las semifinales de la Champions, siendo eliminados por la Juventus, quedando un resultado global desfavorable de 1-4. 

FABRICE COFFRINI/GettyImages

Ya no se encuentra en el Mónaco. En el mercado, se fue al PSG. Ahora ya no le acompaña Falcao. Están junto a él Neymar y Edinson Cavani. Y con dos figuras mundiales, espera revalidar su primer título a nivel personal. 

LOIC VENANCE/GettyImages

En su nuevo club ha demostrado con razones obvias por qué se va a pagar una cantidad tan desorbitada por un jugador que ni siquiera tiene la veintena de edad. La estadística parece darle la razón.

Como dice el tweet, siete fueron los goles que marcó en 2016.  Ahora, el siete es su número en el ranking del Balón de Oro.  La progresión no acaba ahí. La diferencia en cuanto a los partidos jugados es abismal, de los 29 en 2016 a tener 52 juegos más en sus botas, teniendo un porcentaje mayor de titularidades. A nivel meramente individual, los 39 goles y 25 asistencias es un gran paso frente a los 7 goles y 8 asistencias en ese año con el Mónaco. Pero, sin ninguna duda, lo que más destaca, aparte de su irrupción en el top 10 de la máxima distinción individual en el mundo del fútbol, ha sido el número de veces que ha sido capitán de selección. Ha ostentado el brazalete en 10 ocasiones, pese a su juventud. 


Si un jugador de tan corta edad ha sido capaz de evolucionar en este periodo de tiempo, es posible que pueda seguir alcanzando cotas mayores. Depende únicamente de él.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)