Skip to main content

Un jugador de la Premier League se expone a una condena de cinco años de cárcel. Su delito, haber mentido a un tribunal en su testimonio en un caso de corrupción en el fútbol.

Dejan Lovren, el jugador en cuestión, se encuentra en una posición complicada, que él mismo ha creado. El futbolista se encuentra en medio del caso contra Zdravko Mamic, ex director deportivo del Dinamo de Zagreb. Mamic está acusado de malversación de fondos y fraude fiscal. Según el alegato, manipuló los libros de cuentas del club en los acuerdos de los fichajes de Luka Modric al Tottenham y de Lovren al Lyon. Se asegura que, en ambos acuerdos, los documentos se firmaron después de la transacción, para que ambas partes pudieran enriquecerse. 

5a4a3285699be40945000001.jpg

El futbolista del Liverpool aseguró que, pese a que los informes informes detallaran en un anexo que el contrato dio derecho al defensa a cobrar un 50% de la compensación de su transferencia al Lyon, estos documentos se firmaron antes de que se cerrara la operación. Sin embargo, se ha topado con un escollo. Según las pruebas, la firma de los documentos ha sido posterior a la mudanza del central, han rebatido los fiscales encargados en el juicio.