By 90Min
January 02, 2018

Las malas noticias siguen apareciendo en la Liga MX pues ahora un futbolista de Tijuana salió positivo en una prueba antidoping, lo cual le va a complicar las cosas en este año que apenas está por comenzar.



Se trata del argentino Damián Mustoquien estaba a nada de convertirse en nuevo elemento del River Plate pero ahora con esta situación parece lejano que pueda abandonar la frontera y regresar a su país natal.

De cualquier forma, varios medios de Argentina mencionan que la prueba realizada se llevó a cabo el 20 junio del 2017 cuando todavía formaba parte del Rosario Central y cuando se enfrentaron al Talleres de Córdoba.



Los Millonarios estaban completamente interesados en llevarse al pampero a sus filas pero según comunicó Infobae, las Gallinas se están echando atrás ante la situación del futbolista.

“Hasta hace algunas horas, Marcelo Gallardo celebraba porque cerraría el 2017 con el primer refuerzo de cara a la temporada que está próxima a comenzar. Sin embargo, según explicaron fuentes de la Federación Mexicana de Fútbol al corresponsal de Infobae, Damián Musto dio positivo en un control antidoping en el fútbol azteca y su arribo al club Millonario quedó descartado”, indicó Infobae en su portal.



Hasta el momento no ha quedado claro cuál fue la sustancia que puso en estos predicamentos al nacido en Casilda, aunque se ha manejado la opción de que es hidroclorotiazida, que funciona como diurético, lo que es un hecho es que la operación de transferencia estaba tasada en cuatro millones de dólares por tres temporadas.

Otra de las opciones es que la sustancia es Oxa B12, una combinación de Diclofenac, VitB12 y betametasona, que sirve como analgésico, antiinflamatorio o antineurítico. Los médicos lo recetan para procesos dolorosos e inflamatorios osteoarticulares y extraarticulares. Sin embargo, debe ser informada ya que está incluida en el listado de prohibición de la Agencia Mundial antidoing.



Musto arribó a Xolos para el Torneo Apertura 2017 pedido por el entonces técnico Eduardo Coudet, participando en 15 duelos durante la campaña, donde los Canes Aztecas desembolsaron alrededor de 2 millones de dólares para contratarlo por tres años.

Debido a ello, River ya está acelerando otras de sus negociaciones como el arquero Franco Armani, del Atlético Nacional de Colombia, el goleador Lucas Pratto, del Sao Paolo de Brasil, y Lucas Menossi, de Tigre y que ha tenido un buen rendimiento en el primer semestre de la Superliga. Otra de las opciones es obtener la cesión del mediocampista Lucas Zelarayán, del campeón Tigres de México.


Hector Vivas/GettyImages


El equipo de Marcelo Gallardo tiene como gran objetivo pelear la Copa Libertadores 2018 y defender el bicampeonato de la Copa Argentina, entre otras cosas.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)