Skip to main content

Rafael Mir, hasta ayer jugador del filial del Valencia, fue vinculado con el Real Madrid, que habría llamado a su puerta para que llegase al Castilla. Sin embargo, el joven murciano se habría decantado por el Wolverhamtpon Wanderers de segunda división inglesa.


El delantero centro nacido en la ciudad de Murcia, que también puede jugar como extremo por ambos costados, fue uno de los nombres que sonó para aterrizar en el conjunto merengue, eso sí, para incorporarse al filial con vistas al futuro. A sus 20 años cumplidos en junio, es el segundo máximo goleador del grupo III de Segunda División B con 15 goles, a 3 de Enric Gallego (Cornellá). 

Mir ya sabe lo que es jugar en el primer nivel, dado que tuvo minutos con el primer equipo en LaLiga, Copa del Rey e incluso en un encuentro de Champions hace dos temporadas. Si se confirma su marcha al Wolverhampton, dejará dos millones en las arcas del Valencia y volverá a estar a las órdenes de Nuno Espírito, que tiene a los Lobos en primera posición, siendo el principal candidato a obtener el título de la Championship y ascender a la Premier League. El murciano pelearía el puesto con Léo Bonatini, el hombre referencia en ataque, que volverá al Al-Hilal Riyadh al finalizar el curso.