Skip to main content

No cabe duda que Lionel Messi es el mejor jugador que existe actualmente, y entra en la categoría de los mejores futbolistas de la historia. Una larga lista de títulos, en los que ha participado de manera activa, le avalan. Destacan los cinco Balones de Oro y varias Botas de Oro que ha recibido, entre otros. Su participación en el juego blaugrana es enorme. La diferencia es abismal cuando él no está. Pese a ello, hace auto crítica y sabe que tiene aspectos para mejorar.

En una entrevista, el jugador se sinceró y nombró una de las facetas en la que más falla, los penaltis.

"Quiero ser el jugador perfecto, pero hay algunas partes de mi juego que tengo que mejorar para llegar al máximo nivel, como lanzar penaltis." El argentino sabe de que pie cojea. A lo largo de su carrera ha fallado varios penaltis, siendo algunos de ellos decisivos, como ocurrió en la Copa América de 2016. El trofeo se lo llevaría finalmente la selección chilena.

En la actual temporada, ha tenido en sus botas cinco lanzamientos desde los once metros. Acertó ante el Real Madrid en la Supercopa de España y ante el Eibar y el Madrid nuevamente en LaLiga. Por el contrario, no pudo batir desde la misma posición a los guardametas del Deportivo ni al del Alavés.