Skip to main content

Por mucho que los melómanos recuerden al cantante de los Beatles, no se trata del mismo John Lennon. Tampoco es que Usain Bolt se haya reconvertido en futbolista, aunque en el videojuego Pro Evolution Soccer aparezca como tal. Sin embargo, podemos verlos en la competición juvenil por excelencia de Brasil: la "Copinha".

La Copinha no es una competición juvenil cualquiera. Muchos de los principales equipos del mundo mandas sus ojeadores a seguirla. Por ella han destacado jugadores de la talla de Neymar Jr, Gabriel Jesús, Oscar, Danilo y Casemiro. Sin embargo, no es el único atractivo que trae este año esta copa. Los nombres o apodos de los jugadores que participan también tienen miga. Muchos de ellos tienen o adoptan nombres de futbolistas, deportistas e incluso artistas o personas bastantes reconocidas.

5a4e51575177ca4e92000001.png

Jugadores como Avatar, Di Maria, Sorín, Azeite, Drogba, Klisman, Ronivaldo (Ronaldo y Rivaldo), Romario o Pato disputaran esta competición que arrancó hace dos días y que tiene como vigente campeón al Corinthians. Hasta 128 equipos disputarán este año la competición

El año pasado la gran estrella fue Vinicius, que meses después acabó fichando por el Real Madrid. Quien sabe si estos jugadores con nombres peculiares acabarán despuntando en Europa en un futuro próximo.