By 90Min
January 04, 2018

El conjunto merengue ha logrado llevarse el primer asalto de los octavos de final de la Copa del Rey en su visita el Estadio de Los Pajaritos de Soria. Pese a tener más el balón, ha sufrido para vencer al equipo local, especialmente en el tramo final de la contienda. Los dos primeros goles han llegado desde los once metros (Gareth Bale e Isco), con sendos penaltis forzados por Lucas Vázquez. Ha cerrado el marcador Borja Mayoral.

Francisco "Kiko" Casilla (6,5): correcto. En líneas generales ha tenido un buen rendimiento sin errores. El mayor susto ha sido con 0-1 en el marcador, cuando un disparo desde muy lejos le ha cogido por sorpresa y se ha estallado en el larguero.

Theo Hernández (6): arriesgado. El lateral francohispano ha estado muy expeditivo en ataque, pero ha descuidado en varias ocasiones el repliegue. Su costado ha sido uno de los puntos débiles por ello, lo cual ha sabido ver el Numancia entrando por ahí.

Nacho Fernández (6,5): irregular. Ha tenido tramos en el partido donde ha sido decisivo al corte y otros en los que no ha cerrado con la suficiente contundencia. No se le ha visto liderar en defensa cuando los locales apretaban. Ha tenido un partido plácido exceptuando el final.

Jesús Vallejo (5,5): sufridor. Con el balón ha ayudado dando salida limpia, pero le ha costado aguantar los arreones que ha dado el Numancia con un hombre menos. Higinio Marín le ha hecho daño a la espalda.

Daniel Carvajal (7): correcaminos. El carrilero ha tenido gran presencia en ambos lados del campo, profundo en ataque y atento al repliegue. Ha ayudado creando superioridades numéricas ofensiva y defensivamente. El último gol ha nacido de una asistencia suya.

CESAR MANSO/GettyImages


Marcos Llorente (8,5): destacado. El pivote ha sido el mejor en el campo durante gran parte del partido. Su presencia como tercer central a la hora de atacar permitía oxigenar y dar velocidad al esférico. También ha estado muy atento en las coberturas, especialmente con las subidas de Theo. Uno de los pocos errores que ha hecho casi cuesta el 1-1 en el minuto 76.


Marco Asensio (7,5): metrónomo. Ha sido clave en la rotura de las líneas defensivas en el primer tiempo y, pasando desapercibido después del descanso, ha cuajado un gran final de encuentro. Ha perdido algo de pese al caer al lado izquierdo con la entrada de Mateo Kovacic. Le han cambiado en el minuto 85.

Daniel Ceballos (8): omnipresente. Ha ayudado a sacar el balón en defensa reculando hasta la posición de pivote y, en la faceta ofensiva, ha corrido pegado a la banda durante la mayoría del tiempo. Ha hecho una labor parecida a la de un carrilero. Le han sustituido en el minuto 73.

Gareth Bale (5,5): discreto. Pese a inaugurar el electrónico desde los once metros, no ha tenido peso en el partido ni acción de especial mérito. El galés está lejos de su pico de rendimiento. Le han sustituido a la hora de juego.


Borja Mayoral (5,5): testimonial. Ha cerrado el marcador en el descuento, pero ha pasado desapercibido durante prácticamente todo el envite. Ha errado la ocasión más clara de la primera mitad.


Lucas Vázquez (8): creciente. El partido del extremo gallego ha ido de menos a más. El paso adelante del Numancia, que tenía diez hombres por la expulsión de Pape Maly Diamanka, le ha permitido explotar los espacios. Los dos penaltis han salido de jugadas suyas, siendo ambos bastante dudosos.

Mateo Kovacic (7): contención. Ha entrado en el minuto 60 por Gareth Bale para dar mayor control al partido, dado que los locales estaban empezando a creer en el empate. Ha estado acertado en sus decisiones, con alguna cabalgada destacada.

Francisco Alarcón "Isco" (8): desequilibrante. Ha entrado en el minuto 73 por Daniel Ceballos y en 20 minutos ha hecho bastante daño a la defensa soriana. Después de una gran acción ha estado cerca de marcar, pero se le ha marchado el balón muy arriba.

Achraf Hakimi (-): espectador. Ha entrado en el minuto 85 por Marco Asensio y no ha tenido suficiente presencia en el juego para valorarle.

El marcador resulta engañoso, dado que, pese a dominar la posesión con notoriedad (72%) ha sufrido con 0-1 en el marcador. Jugando con uno menos, el equipo local se ha venido arriba y ha buscado el empate, mandando un balón al larguero desde un disparo muy lejano. El primer penalti ha sido muy dudoso, con un Lucas Vázquez que ha iniciado el camino hacia el suelo antes de contactar con el defensor. Justo antes, ha habido un agarrón en el área del Real Madrid que parecía más claro, pero el colegiado no ha visto nada pulible. El segundo lanzamiento desde los once metros sí que ha sido evidente, con el zaguero yendo a la pierna del gallego cuando ya le había superado.

Con esta victoria, el Real Madrid encarrila el pase a cuartos y sigue hacia adelante en la Copa del Rey. El Numancia ha hecho un gran partido donde ha creído en la victoria, tal y como lo hizo el Fuenlabrada en la ida y la vuelta de dieciseisavos. El club soriano tendrá el privilegio de jugar en el Santiago Bernabéu, pero parece una utopía que pueda revertir el resultado de la eliminatoria.

You May Like