Skip to main content

Uno de los jugadores brasileños que ganaron el balón de oro y jugaron en el Barcelona y Real Madrid, entre otros equipos, ha hecho estas declaraciones para SportBild comparando su generación con la actual, donde cree que es más fácil ser el mejor y separarse del resto.

5a4e00b908f1db6700000001.jpg

Un ex del Barcelona y del Real Madrid ha hablado sobre Cristiano y Messi, diciendo que para él, esta generación es diferente y no es comparable con la que él vivió. Se trata del delantero brasileño Ronaldo Nazario, uno de los mejores en su posición, que declaraba para SportBild los pasados días y opinaba sobre su generación y la actual:

5a4e0153140033c57200000d.jpeg

“En mi generación, la competencia era mucho más grande de lo que es ahora, sin querer menospreciar a Messi y Cristiano Ronaldo lo más mínimo. Lucharán por el título del mejor jugador del mundo en los próximos años, pero en mi época estábamos Zidane, Rivaldo, Figo, yo, y luego Ronaldinho, esa fue una generación en la que el ser el mejor era mucho más difícil”, declaraba el brasileño en SportBild.

5a4e019108f1db79ff000001.jpeg

Para Ronaldo, en su generación había más que 2 jugadores al máximo nivel, en la que destacó nombres como Zidane o Ronaldinho, habiendo mayor número de futbolistas que se encontraban al máximo nivel y que se disputaban el balón de oro. Ahora únicamente ha habido 2 futbolistas, Cristiano Ronaldo y Leo Messi, capaz de igualar al otro y de estar disputándose el balón de oro. Con el nivel que está demostrando Neymar durante este 2017, parece que la competencia de estos dos jugadores tendrá que disputarse también con el brasileño del PSG, pero tendremos que aguardar a la próxima entrega del balón de oro, del cual tiene el récord Ronaldo Nazario en ganarlo con tan sólo 21 años en 1997, para posteriormente volverlo a hacer 5 años después, en 2002. Es cierto que eran otras épocas, pero es complicado comparar la época de Messi y Ronaldo con la suya y el brasileño ha intentado de explicarlo.