Skip to main content

El entrenador del conjunto azulgrana ha decidido dar descanso a futbolistas importantes y convocar a algunos que tienen menos oportunidades. Sin embargo, ni Gerard Deulofeu ni Rafinha tendrán la oportunidad de saltar al terreno de juego.


Comienza el año futbolístico y, con él, llegan los octavos de final de la Copa del Rey. A las 19:00h del día de hoy, el FC Barcelona visitará el Estadio de Balaídos para disputar la ida de dicha ronda del torneo copero. Lionel Messi, Andrés Iniesta y Luis Suárez descansarán para este envite y Paco Alcácer, que sigue lesionado, tampoco estará presente.

Es un partido donde los menos habituales tienen la oportunidad de demostrar que merecen minutos, pero para futbolistas como Gerard Deulofeu o Rafinha, que recibió el alta médica a mediados de diciembre, ni siquiera habrá la posibilidad de hacerlo. El entrenador extremeño ha preferido contar con José Manuel Arnáiz, que ya mostró un buen rendimiento en los dos partidos contra el Real Murcia en dieciseisavos. Si no cuenta con ellos para partidos donde hay rotaciones, parece complicado que pueda hacerlo a lo largo del curso.

Pero, sin lugar a dudas, el mayor aliciente de la cita de esta tarde-noche es la vuelta de Ousmane Dembélé a la convocatoria después de haber recibido el alta recientemente. El galo podría reaparecer después de lesionarse en setiembre en el estadio del Getafe. La afición azulgrana no ha tenido la oportunidad de ver al gran fichaje de este curso en acción de forma prolongada, hoy podría ser el inicio del disfrute.