Skip to main content

Javier Mascherano, que podría cambiar de club muy pronto de equipo, contó en una entrevista a la revista deportiva El Gráfico, quiénes han sido los mejores técnicos con los que ha trabajado. 

Por encima de todos, el Jefecito puso al actual técnico del Manchester City, Pep Guardiola con el que empezó su carrera en el cuadro culé y logró ganarlo todo.

"El mejor de todos fue Guardiola, no tengo dudas, porque me hizo ver el fútbol de un modo diferente a como lo había visto hasta los 26 años. Nadie me lo había explicado así", aseguró Mascherano en la sección 100x100 de El Gráfico.  

5a4e50cd5177ca95cf000001.jpg

Además el ex hombre de River metió a Marcelo Bielsa en su podio ya que fue el hombre con el que dio sus primeros pasos como futbolista. Además destacó al estratega español, Rafa Benítez con el que compartió mucho años en el Liverpool y llegó a consolidarse como un hombre de marca. 

"Tuve la suerte de ser entrenado por Bielsa en los inicios de mi etapa profesional y aprendí mucho de Rafa Benítez, con su estilo italiano de la escuela de Sacchi", dijo el futbolista azulgrana.

La lista de los 5 mejores la cierran Luis Enrique, al que incluso compara con Guardiola y al ex técnico de la Selección argentina con el que se siente muy cercano no solamente a nivel profesional. 

"Completo con Luis Enrique, a quien considero en un nivel muy cercano a Pep, y con Alejandro Sabella, que desde otro lado me llegó mucho", agregó el jefecito.

5a4e50ec5177ca1770000001.jpg

Mascherano dejó afuera de la lista a los técnicos de la albiceleste, DIego Maradona y Gerardo Martino con los que también tuvo una relación muy especial, incluyendo dos finales con el Tata.