Skip to main content

Ni con una trayectoria de record Pep Guardiola deja de pensar en cómo puede mejorar el equipo. Encarrilada la Premier League, el equipo Citizen tiene ahora dos objetivos primordiales para este mercado de invierno y no piensa dejarlos escapar. La idea es apuntalar las dos posiciones del equipo que más se han visto afectadas por las lesiones, la de central y la de delantero, y los principales objetivos, según The Sun, son el chileno Alexis Sánchez y Íñigo Martínez.


El precio por el central de la Real Sociedad no ha variado desde verano cuando el FC Barcelona se interesó por él, los 32 millones que marca la cláusula. El vizcaíno es un valor seguro en la posición, incluso ahora más que se ha destapado como lateral izquierdo, y sería un buen aporte para suplir a los dos centrales titulares. Tanto Otamendi como Stones están mostrándose fiables y regulares, pero el problema está en los centrales suplentes, Mangala, muy irregular, y Kompany, a quien las lesiones no le dan un respiro.

Mismo problema tienen en la delantera, más acentuado aun si cabe con la lesión de Gabriel Jesús. Sin embargo, el interés del City por Alexis viene desde el mercado de verano, cuando ya estuvo a punto de poner rumbo hacia la ciudad de Manchester y abandonar el Arsenal. Es un secreto a voces de que el chileno vestirá la camiseta del City a más tardar en verano, pero Guardiola lo quiere ya. Según el medio británico, la idea pagar una cifra cercana a los 20 millones de euros para adelantar la llegada de Alexis.