Skip to main content

Zinedine Zidane confirmó ayer en rueda de prensa que había mantenido una reunión acerca de fichajes con Florentino Pérez y Jose Ángel Sánchez. No habló sobre el contenido de esa cita pero a buen seguro que el presidente blanco informó al técnico del último movimiento que se ha producido recientemente. Y es que, tal y como asegura el diario As, los merengues ya tienen la firma de uno de sus objetivos estampada en el que será su futuro contrato. Estamos hablando del portero Kepa Arrizabalaga.

Según el citado medio, el guardameta, que tiene libertad para negociar con cualquier equipo desde el pasado 1 de enero (puesto que finaliza contrato en junio con el Athletic) ya ha firmado los documentos que le vincularían al Real Madrid. Pese a que no han trascendido las cifras, As asegura que Kepa ha firmado por los próximos 6 años y que se ha añadido una cláusula por la que dicho contrato podrá entrar en vigor ahora en enero o cuando finalice la temporada en el mes de junio.

5a4e04eb1400334c2c000001.jpg

Esta cláusula se ha incluido puesto que el Madrid todavía no tiene claro cuándo podrá contar con los servicios del futbolista de 23 años. La idea del club y del jugador es la de incorporarlo en este mercado invernal. El Madrid pagaría los 20 millones de la cláusula del jugador y llegaría para disputarse los minutos con Keylor Navas. Además, Kepa quiere salir ya puesto que su situación en Bilbao podría ponerse insostenible en los meses que quedan sabiendo la afición que ya pertenece al Real Madrid.

Sin embargo, hay varios motivos que todavía impiden que se haga oficial el fichaje. Por un lado está la lesión que atraviesa en estos momentos Kepa. Se trata de una dolencia en el pie derecho que debería estar curada en poco más de una semana. No obstante, el Madrid quiere que el jugador esté bien físicamente antes de concretar su llegada.

El otro gran factor es la reticencia de Zidane. El míster francés está de acuerdo en el fichaje, pero quiere que se produzca en verano ya que no quiere trastocar la plantilla. 'Zizou' confirmó en rueda de prensa que no quiere que salga nadie, pero la llegada de Kepa desplazaría a Kiko Casilla, que tendría que buscarse otro equipo.

Por supuesto, el dinero que recibirá el jugador quedará supeditado a la fecha en la que se incorpore a la disciplina blanca. Y es que si Kepa llega en junio a coste cero se llevará un bonus salarial ya que el Madrid se ahorrará pagar los 20 millones de su actual cláusula de rescisión. Pero la intención es que Kepa sea blanco antes de que finalice el mercado invernal.