Skip to main content

El Veracruz tiene un panorama bastante complicado de cara al Torneo Clausura 2018 ya que está ubicado en el último lugar de la tabla porcentual, a ocho puntos de su más cercano rival que es Querétaro, mientras Puebla y Atlas se mantienen más alejados con 13.

Ante este panorama el conjunto dirigido por Memo Vázquez Jr. decidió traer como refuerzos al brasileño Alan Santos, así como al toluqueño Carlos Esquivel, sin embargo, la directiva busca cerrar otro fichaje con la esperanza de tener una plantilla que se mate en el campo de juego durante las 17 fechas del campeonato.

Los Tiburones Rojos no pudieron fichar en el mercado nacional debido a los adeudos que tienen con sus jugadores, así que voltearon al extranjero y ahora que al parecer el fútbol peruano está teniendo un gran auge, apostarían por dicho país.

¡POLÉMICO! | Aún con adeudos, Veracruz asistió al Draft del Clausura 2018

El posible refuerzo de los escualos es Carlos Cáceda, quien llegaría como agente libre, un guardameta que acaba de culminar su vínculo con el Universitario de Deportes debido a motivos profesionales, según el portal Perú.com.

El cancerbero ve con buenos ojos su llegada a México sobre todo por el crecimiento futbolístico que podría tener, más allá de lo económico.

Sobre este asunto, el sudamericano mencionó: “Mi alejamiento no es por dinero, porque en silencio trabajé con los acuerdos que se dieron en la U buenos o malos. No me voy a ganar más dinero; siento que estoy creciendo y otros niveles de competencia me darán la madurez requerida”.

No obstante, si se llegará a dar el arribo del peruano a la institución jarocha, eso significaría la salida de su compatriota Pedro Gallese, arquero que no pudo ver acción con Veracruz en el torneo anterior debido a una lesión, pero tras su brillante actuación con la Selección de Perú en las Eliminatorias de Concacaf, está en la mira de varios equipos del continente americano y europeo.

Sobre este caso, El Pulpo manifestó: “Por ahora no se sabe nada hasta que llegue a México. El mercado europeo está abierto hasta el 31 de enero. Todo puede pasar”.

Asimismo, Cristian Lagrotta, representante del guardameta Cáceda aseguró que el jugador ya firmó con  los escualos por tres años, aunque sería cedido a otro club azteca en calidad de préstamo.

Carlos fue contratado por el Veracruz y el equipo lo cederá a préstamo por una temporada. Debo de estar llegando en estos días a México y se hará todo el papeleo necesario. El contrato es por tres años, pero no tengo información sobre el club al que será prestado”, indicó el representante.

La competencia de Cáceda sería el mexicano Edgar Melitón Hernández, que en el Apertura 2017 compitió en los tres postes contra Sergio “Matute” Morales, que fue dado de alta en el equipo después de la lesión de Gallese.

Los Tiburones Rojos comienzan su aventura en el Clausura 2018 visitando a Necaxa el próximo sábado 6 de enero en el Estadio Victoria, siendo vital desde ahora un triunfo si quieren evitar la quema porcentual.