Skip to main content

Al estar sólo un torneo en la Liga de Escocia, Carlos Peña fue repatriado para defender los colores de la Máquina Cementera de la Cruz Azul. El 'Gullit' está a unas cuantas horas de plasmar su firma en el contrato, además de haber exigido cierta cantidad en la transacción.

El posible 11 inicial de Cruz Azul para el partido ante Tijuana. Leer más aquí.

De acuerdo con fuentes consultadas, el exjugador de los Panzas Verdes del León solicitó de 3 millones de dólares. En la actualidad, y de acuerdo con información del portal Transfermarkt, el mediocampista tiene un costo en el mercado de 2.50 mdd.

5a4edce03586d29140000001.jpg

Luego de trabajar junto a Pedro Caixinha en los Esmeraldas, el director técnico lo llevó a probar suerte a la liga escocesa. Tras el cese del timón y luego de que Peña no entrara en los planes del técnico Graeme Murty, el portugués decidió ficharlo para La Noria.

TÓMALA | Andrés Guardado arremete en contra del "Vasco" Aguirre por una situación de Sudáfrica 2010. Leer más aquí.

Cabe señalar que el jugador de 27 años de edad llegó como préstamo por un año. Por su parte, Eduardo de la Torre manifestó en entrevista que "es difícil hacer esas cuentas cuando no hay nada oficial pero también puede ser muy obvio y evidente. Es un jugador que el técnico conoce, lo pidió, sabe lo que le puede dar", detalló el directivo.