Skip to main content

 Inmerso en la búsqueda de un central de garantías que complemente a los titulares Piqué y Umtiti, el Barça se ha permitido el lujo de rechazar a un central de talla mundial como es el brasileño del Chelsea David Luiz.

Según Mundo Deportivo, el jugador fue ofrecido por su agente Giuliano Bertolucci, también representante de Philippe Coutinho junto con Kia Joorobchian, pero el cuerpo técnico del club declinó amablemente el ofrecimiento. Para Valverde y su equipo, el central que llegue debe de ajustarse a una serie de parámetros, a los que David Luiz no se ajusta.

La idea del club culé es que llegue un central con el rol de suplente y que lo acepte. Los titulares son Piqué y Umtiti y, en principio, solo jugaría cuando estos estén lesionados, sancionados o descansando. El "staff" técnico entiende que David Luiz es un central contrastado y no debería aceptar el rol de suplente.

El segundo parámetro es que el jugador tiene que poder jugar la Champions League esta temporada, cosa imposible con el brasileño ya que ha jugado con el Chelsea este año. El tercero, y casi el que más condiciona el fichaje, es el elevado salario que habría que pagar al central, casi al nivel de los cracks del equipo.

5a4e44eb3586d28098000001.jpg

El jugador quiere irse del Chelsea a toda costa. No tiene relación con Antonio Conte, quien no cuenta con él, incluso ha sido ofrecido en calidad de cedido, pero el club azulgrana no ve viable la operación. Además, el Mundial de Rusia está a la vuelta de la esquina y está en juego su titularidad en la cita. Pero no parece que el Barcelona vaya a ser su vía de escape.