Skip to main content

Diego Simeone comparece en la rueda de prensa previa al partido que enfrentará al Atlético de Madrid con el Getafe el sábado a las 13:00 en el Wanda Metropolitano.


Límite de Costa: "Lo conocemos de hace mucho tiempo, conocemos su forma de jugar y siempre lo hace en el filo. Su coraje y su pasión por cada balón se transmite en cada jugada. Aún puede mejorar, está en una edad importante, en un momento importante de su carrera. Ojalá siga creciendo y sus compañeros también"


Declaraciones de Vitolo sobre Costa (Metería la pierna en un ventilador): "Lo conocemos desde hace mucho tiempo, sabemos su forma de jugar y siempre juega en el filo importante. Su coraje y su pasión por cada balón se transmite en cada jugada. Claro que puede mejorar, está con una edad y en un momento importante de su carrera. Esperemos que pueda crecer junto a sus compañeros"

El rival: "Están jugando muy bien desde la llegada del entrenador, muy fuertes defensivamente y muy rápidos al contraataque. Están muy bien jugadores como Molina y Ángel, el cambio le vino muy bien al equipo cuando puso dos delanteros y se ve en los resultados y como viene compitiendo en esta temporada. Intentaremos llevar el partido a donde podamos sentirnos mas cómodos"

5a4f6fe55177cad827000001.jpg

Competitividad de la plantilla: "Difícil opinar de una plantilla a la mitad de temporada, habrá que esperar al final de temporada para saber si se cumplieron los objetivos. El club ha crecido y el equipo sigue creciendo, ha sido un trabajo importante por parte de todos. La pelea de Costa y Vitolo para estar aquí ha sido importante. Creo que tenemos una plantilla muy buena que deberá demostrarse con resultados"

Continuidad en la delantera: "Me lo marcaran los partidos pero está claro que la copia Griezmann-Costa siempre la hemos pensado y esperamos que puedan responder de la mejor manera, pero la competencia es muy grande, Gameiro está muy bien y Fernando sigue trabajando, Correa da alternativas, Carrasco ha mejorado mucho y Vitolo ha llegado con muchas ganas"

Cláusula anti independencia de Messi: "Esa es una pregunta para Messi que es el interesado"

Nuevo Atlético con los refuerzos: "El trabajo colectivo antes de la llegada de Diego ha sido muy bueno como demuestra la segunda plaza y desde el día que llegué me siento muy contento y orgulloso de ver esta plantilla y noto que el equipo crece, la plantilla crece y mirado hace seis años atrás es una sensación importante para mi e imagino que para los hinchas"

5a4f70135177ca2069000001.jpg

Pasar del campo a la grada: "Es muy simple, ellos ya lo saben. Desde que empezamos la pretempoda hablamos del respeto que es entrenar bien, no jugar todos los partidos. Consecuentemente les decimos que pueden pasar de estar en la tribuna a jugar de titular. A veces es mejor estar en la tribuna un partido y jugar el siguiente que no pasarse los dos en el banquillo sin jugar"

Pelea por LaLiga: "El fútbol se mueve por emociones y después de dos mercados sin poder convivir con caras nuevas que ilusionen, ahora se renueva la ilusión. No ha sido fácil. Los nuevos son jugadores importantes y vienen a mejorar lo que hay. No me paro a pensar en el Barcelona sino en el partido a partido, que es lo que he hecho siempre"

Ausencia de Saúl ante el Getafe: "Es importantítisimo para nosotros por todo lo que reúne como futbolista. Intentaremos cambiar el formato, estamos viendo las mejores variantes según lo que esperamos del rival"

Regreso de LaLiga el día de Reyes: "Los hinchas se ilusionan con una cosa maravillosa que es la pelota. Cada día nos acercamos más y nos relacionamos mejor con nuestra nueva casa. Cada día que nos encontremos mejor en este estadio nos hará mejores"